70.7° F / 21.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 25/6/2017 )
CON UNA MANO LESIONADA, CHUKY VERÓN SE IMPUSO POR PUNTOS
El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) se impuso sobre el chaqueño Víctor El Huracán Velázquez, por puntos. Fue anoche, en el club El Cruce de Los Polvorines.

El campeón al ataque, en la noche de El Cruce (Foto Ramón Cairo - Argentina Boxing Promotions)

El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián Chucky Verón, se impuso sobre el ex monarca argentino chaqueño Víctor El Huracán Velázquez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.

De este modo defendió por tercera ocasión su corona OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines.

Teniendo que soportar una lesión en su mano izquierda desde el quinto capítulo, Verón llevó siempre las riendas de la contienda sobre Velázquez.

Frente a un retador que fallaba y recibía, pero aguantaba de pie, el ganador extendía diferencias con el paso de los episodios. Más allá de enviarlo al suelo en el décimo round, al conectar una izquierda cruzada lo que generó la cuenta del árbitro Hernán Guajardo.

La decisión de los jurados fue acompañada por el reconocimiento del público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 99-91, Manuel Véliz 98-91, y Carlos Azzinnaro 99-90.

De esta forma, Verón, que pesó 66,400 kg., retuvo por tercera ocasión el cetro latino OMB que recuperó el 30 de abril de 2016.

OTROS COMBATES

En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el pegador entrerriano Daniel Cainchi Aquino (65,700 kg. y 16-2, 12 KOs) liquidó al misionero Juan Carlos Mano de Piedra Pedrozo (66,500 kg. y 12-10, 10 KOs), por nocaut técnico el primer asalto.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediopesado, el tucumano Facundo Paco Galovar (79,850 kg. y 6-2-1, 4 KOs), Nº 10 del ranking argentino supermediano, le ganó al porteño Damián Sheriff García (78,350 kg. y 4-3, 2 KOs), por nocaut técnico en el tercer round.

En división pluma, Federico El Zurdo Pedraza (57,550 kg. y 3-0-1, 1 KO) derrotó a Damián el loquillo Pintos Rodríguez (56,900 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos.

Finalmente, en peso ligero, en duelo de debutantes bonaerenses, el matancero Rodrigo Argañaraz (59,650 kg. y 1-0) superó al oriundo de José C. Paz, Martín El Negro Rocha (59,300 kg. y 0-1), al por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios.











www.tiempodetortuguitas.com.ar