78.3° F / 25.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 4/4/2017 )
CON BAJAS, PRESENTARON LA MESA DISTRITAL DE CAMBIEMOS
Un grupo resistió presiones e hizo la presentación sin Cariglino. Pero otras agrupaciones declinaron participar. "Esta mesa está en contra del baronazgo del Conurbano", dijo el concejal PRO Marcote.

Hace unos días, las fuerzas políticas que integran Cambiemos en Malvinas Argentinas habían consensuado lanzar su mesa distrital sin Cariglino. "Es un Barón del Conurbano, representa la política que Cambiemos vino a cambiar", justificaron los representantes del PRO, la UCR, el Partido por la Libertad de Bullrich, el Partido Fe de Banegas, la CC-Ari, Fe y el Movimiento Social por la República de Toty Flores, reunidos en el local radical de Los Polvorines, el domingo 23 de abril. Unos días después salió el anuncio: la presentación se haría el 3 de mayo, con todos, menos uno. Pero anoche, varios se bajaron de la cita.

Entre medio -confirmaron a Tiempo de Tortuguitas fuentes de la alianza- los llamados desde los altos mandos partidarios hicieron de las suyas. Todos, presionando para que: se levante la presentación de la mesa, o para hacerla, con Cariglino.

La presión se venía venir: desde el riñón político de Vidal, el exintendente de San Miguel, hoy ministro de Gobierno provincial, mueve sus fichas para que en Malvinas el armado de Cambiemos gire en torno a su socio y amigo exintendente malvinense, derrotado en 2015 por Nardini.

Permeables a la orden que emanó de Provincia, se bajaron: el Partido Fe, con su referente local Jorge Rampoldi; el MSR de Toty Flores, con Emi Verdun; la Coalición Cívica, con Ariela Kamijo; y el excandidato a intendente PRO Albi Czernikowski.

Un apunte sobre el MSR: el viernes, en la presentación del partido en Malvinas, el mismo Flores había asegurado su presencia en la presentación de la mesa. El llamado de alguien hizo que ni él ni su referente local estuvieran anoche.

Sobre Czernikowski, se puede decir que su condición de funcionario vidalista no le dejó margen de maniobra.

Por el contrario, resistieron la operación y presentaron la mesa a pesar de todo: el concejal PRO Néstor Marcote; la UCR, con su presidente Ricardo Ávalo; y la Unión por la Libertad de Bullrich, con Alejandro Agüero.

A ellos se sumó un socio nuevo: el Partido Demócrata Progresista, con su referente Rosana Castellanos.

"Nos quieren imponer a alguien a quien el voto de los vecinos ya le dijo que no", dijo Ávalo. "Yo me pregunto, cuando nosotros hacíamos la campaña en 2015... ¿él dónde estaba? Cambiemos no es un eslogan vacío, es cambio de verdad... hoy le decimos no a la vieja política", agregó el jefe radical.

Por su parte, Marcote aseguró que "Cambiemos vino para instalar una brecha entre los corruptos y la gente honesta". El dirigente amplió sus conceptos: "En todos lados aparecen las aguas contaminadas de pícaros", dijo y definió que "Esta mesa está en contra del baronazgo del Conurbano".

Pese a las bajas, Marcote se mostró entusiasmado con la presentación: "este es el primer paso, un acto fundacional para conformar una representación genuina de Cambiemos" y aclaró que "no estamos cerrados a que se vayan incorporando las fuerzas que así quieran hacerlo".

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar