62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/5/2018 )
COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DEL MUNICIPIO
La vacuna es gratuita y está disponible en el vacunatorio del Hospital Materno y en los 32 centros periféricos de salud municipales.

El municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha su campaña de vacunación antigripal 2018, que se implementa en todas las Unidades Funcionales y en el vacunatorio del Hospital Materno "Eva Duarte de Perón" de Pablo Nogués. Se aplica de manera gratuita y está enfocada puntualmente a los denominados grupos de riesgo.

La vacuna se recomienda para todos, pero muy especialmente para embarazadas, prematuros , niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades respiratorias o cardíacas y personal de salud. También personas con enfermedades prevalentes, como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades oncológicas.

Selva Pratto, directora de Primer Nivel de Atención explicó que "Todos los centros están provistos de vacunas, tanto para niños como para adultos. Es importante vacunarse porque empieza la etapa del frío, de los cuadros respiratorios, y esta es una manera de prevenir".

"Tienen que venir solo con DNI y la libreta sanitaria, no importa si es del municipio o no. Las vacunas están para todos. No tienen que traer orden médica, solo tienen que venir a vacunarse. Las enfermeras están capacitadas para saber si los pacientes están aptos o no para recibirla", agregó Pratto.

El horario en las unidades funcionales es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. En el vacunatorio del Materno "Eva Duarte de Perón", en Ruta 197 al 2100, Pablo Nogués, es de 8 a 15 horas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar