59° F / 15° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/3/2017 )
COMENZÓ EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL JOVEN CIENTÍFICO DE VILLA DE MAYO
El 30 de mayo de 2016 fue herido gravemente en un intento de robo, cuando llegaba a su casa. Tras agonizar unos días, murió el 3 de junio. El juicio tiene un solo acusado, de 18 años.

Víctima. David Varlotta tenía 24 años

Desde hoy hasta el 30 de junio tendrá lugar el juicio por el asesinato de David Varlotta, el joven de 24 años asesinado en 2016 en un intento de robo perpetrado el 30 de mayo de 2016, cuando llegaba en auto a su casa de Villa de Mayo. Quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Trauma, donde murió el 3 de junio.

La causa tiene dos imputados. Uno es Maximiliano Ezequiel Rivarola, que hoy tiene 18 años de edad. El joven había cometido varios robos e intentos de homicidio en los días previos al crimen de David. El otro imputado está prófugo de la Justicia.

David Varlotta tenía 24 años. Había sido premiado por un proyecto de su Escuela Técnica 12, Libertador San Martín: un sistema purificador de agua autónomo y ecológico para ayudar a los que más lo necesitan.

A nivel científico se destacó al obtener el segundo lugar en la Feria de Ciencias Intel ISEF. Fue reconocido por la NASA, que nombró a un asteroide con su apellido.











www.tiempodetortuguitas.com.ar