87° F / 30.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 12/9/2018 )
COLOCARON UNA ESTRELLA EN RECUERDO DE VÍCTIMA DE TRÁNSITO
Es en memoria de un joven del barrio Carumbé muerto en 2014 en un choque. La marca apunta también a crear conciencia en el manejo responsable.

Las estrellas amarillas en calles y rutas tienen un sentido: recordar a víctimas de accidentes de tránsito y, además, concientizar sobre el manejo responsable. Cada una de las cinco puntas representan valores: memoria, prevención, ley, justicia y educación.

Ayer colocaron una en la calle Directorio de Tortuguitas, frente al ingreso al Tortugas Country Club. Fue en recuerdo de José Roberto "Pulky" López, que perdió la vida el 11 de septiembre de 2014 al chocar contra un remís que intentaba ingresar al acceso desde Directorio. El joven, de 24 años, venía en dirección hacia Tortuguitas. La maniobra del auto no le dio tiempo a nada: chocó contra el auto y salió despedido. Terminó en el suelo, muerto.

Pulky tenía 24 años y vivía con su familia en el barrio Carumbé. La noche del accidente volvía de su trabajo en el Tortugas Open Mall.

La familia mantuvo siempre una marca en el lugar, como una manera de recordarle. Esa marca ayer se convirtió en la estrella amarilla. El descubrimiento de la estrella se hizo en la tardeanoche de ayer. Antes, familiares, amigos y allegados habían participado de una misa en la parroquia Fátima de Tortuguitas.

"Fue algo que me sugirió la dirección de Seguridad Vial del municipio de Malvinas y me pareció bien. No conseguimos nada por la vía judicial, al menos que quede su recuerdo", concluyó Ramona, su mamá.







www.tiempodetortuguitas.com.ar