84.6° F / 29.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/9/2018 )
CLÍNICA DE TAEKWONDO
Se hizo el sábado en el Polideportivo de Villa de Mayo con la participación de deportistas de la Asociación de Taekwondo de Malvinas Argentinas.

El Polideportivo Municipal de Villa de Mayo fue sede este sábado de una jornada dedicada a la competición en taekwondo, de la que participaron deportistas de la Asociación de Taekwondo de Malvinas Argentinas.

"El municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera constante en materia deportiva como herramienta de inclusión social. En su apuesta por brindar una mayor oferta deportiva de manera libre y gratuita, el Estado municipal se encuentra construyendo tres nuevos polideportivos: uno en Los Polvorines, otro en Tierras Altas y el restante en Ing. Pablo Nogués", explicaron desde el ejecutivo comunal.

Freddy Ochoa, presidente de la Asociación de Taekwondo de Malvinas Argentinas y secretario técnico de la Federación Bonaerense de Taekwondo, brindó detalles de la actividad: "Es una clínica de competición con los chicos de la asociación que ya tienen experiencia, compiten en torneos y por suerte hoy tenemos acá 70 atletas de diferentes edades. Esta idea es para congregar y actualizar a los chicos con lo último que se está dando en Taekwondo, sobre todo en lo que es un entrenamiento".

Según el dirigente, la capacitación "Es muy importante para que ellos se formen, queremos que crezcan como deportistas, que cumplan sus sueños, metas y que progresen siempre con nuestro acompañamiento para que sean parte de las mejores actividades y torneos en diferentes lugares. Todos los profes trabajamos mucho para que con criterio lleguen a tener un nivel de excelencia".

Leandro García, entrenador de la Selección argentina de Taekwondo, medallista sudamericano y panamericano, fue uno de los participantes de la jornada. "Es muy lindo ser parte de la asociación de Malvinas, soy de Mar del Plata pero esta es mi casa. Es positivo brindar estas clínicas para que los chicos mejoren y se capaciten para que sigan creciendo. El Taekwondo es formativo para ellos, los educa, les enseña el autocontrol y disciplina. El respeto es uno de los valores principales, por eso siempre tratamos de que lo entiendan así para que lo usen como personas, y les sirve para sus vidas fuera de la competencia", puntualizó.

DÓNDE PRACTICARLO

En los polideportivos municipales de Villa de Mayo y Grand Bourg hay dictan clases sobre la disciplina. En el primero, los martes y jueves a partir de las 19 horas; en el segundo, los martes y jueves a partir de las 18:30 horas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar