58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 24/6/2017 )
CIERRE DE LISTAS: VIVONA SERÁ CANDIDATO A SENADOR PROVINCIAL
El dirigente, de larga trayectoria en el peronismo bonaerense, ocupará el tercer lugar en la nómina de Unidad Ciudadana. Una posición que lo ubica con posibilidades concretas de ingreso a la cámara alta.

Vivona en la sede del PJ, al momento de firmar su candidatura

El dirigente Luis Vivona será candidato a senador provincial por Unidad Ciudadana. El exfuncionario nacional durante el kirchnerismo y excandidato a intendente en Malvinas Argentinas ocupa el tercer lugar en la nómina, una posición con expectativas muy concretas de ingreso en la cámara alta.

Hijo de Rubén Vivona, un reconocido dirigente peronista el exGeneral Sarmiento, el precandidato a senador provincial por UC fue dos veces candidato a intendente en Malvinas Argentinas, primero en 2007 y luego en 2011. Desde 2007 y hasta 2015 fue funcionario nacional, en el área del ministerio de Desarrollo Social, donde llegó a ser subsecretario de Deportes Comunitario.

Además, le antecede una larga trayectoria en el peronismo regional. En épocas del partido de General Sarmiento fue director de Juventud y delegado municipal de Villa de Mayo. Ya en Malvinas Argentinas, con apenas 27 años, presidió el primer Concejo Deliberante.

Luego siguió como concejal y funcionario del área de Viviendas. En 2004 rompió con la estructura municipal para unirse al Frente para la Victoria y en 2005 le ganó las elecciones intermedias a Cariglino, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.

En 2013 impulsó la candidatura de Leo Nardini a la jefatura comunal, quien terminaría finalmente derrotando el exintendente Jesús Cariglino, en 2015.

En la lista de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, lo anteceden Gustavo Soos, secretario de Gobierno de Merlo, y la diputada nacional Teresa García, de San Isidro.

.











www.tiempodetortuguitas.com.ar