49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 24/6/2017 )
CIERRE DE LISTAS: HABRÁ INTERNA EN CAMBIEMOS
Malvinas será uno entre el puñado de distritos bonaerenses que tendrá internas. Una lista la encabeza Albi Czernikowski y la otra el sector de Cariglino. Revés para el exintendente.

Albi Czernikowski, primero en la lista de concejales

Sobre el filo de la presentación de listas se confirmó lo que Tiempo de Tortuguitas había adelantado: Malvinas Argentinas será uno entre el puñado de distritos bonaerenses que tendrá internas en Cambiemos.

Las listas serán dos: una encabezada por el director provincial de Juventud y excandidato a intendente, Albi Czernikowski y otra del exintendente Jesús Cariglino.

La lista de Czernikowski la encabeza él mismo. En segundo lugar va Sandra Río, de la UCR, esposa de Ricardo Ávalo, presidente del comité distrital radical. Y en tercer lugar Rodrigo Valladares Macri, sobrino del presidente Mauricio Macri.

El resto de los lugares se fueron ocupando con el resto de los espacios de la alianza.

Por otro lado, la lista de Cariglino está encabezada por su sobrino Maximiliano Cariglino, jefe de la ANSES local. Luego sigue Silvana Segovia, Fernando Schalchtl y Liliana Lucas.

El exintendente vivenció en carne propia lo que significa estar afuera del poder. Acostumbrado a 20 años de hegemonía en el distrito, el exBarón intentó una fuerte presión para que su lista fuera la única. Pero no lo consiguió.

Y no solo eso, tampoco obtuvo nada hacia arriba: por un lado, su hermano Roque no renovará como senador provincial y el mismo exintendente no obtuvo un lugar, como pretendía, en la lista de diputados nacionales.

En la lista de diputados nacionales, en cambio, entró una malvinense: como suplente, aparece la dirigente de Los Polvorines Patricia Vázquez, actual coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Tierras Altas.

En el camino quedó una lista que impulsaban un grupo de dirigentes macristas, entre ellos el concejal Néstor Marcote, alentados por el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Cariglino jugó fuerte, pero obtuvo poco desde la estructura de Cambiemos











www.tiempodetortuguitas.com.ar