75° F / 24° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/3/2017 )
CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO DEL MUNICIPIO
Hubo para niños, para personas con discapacidades y para adultos mayores, con actividades deportivas, recreativas y culturales. Sumaron más de 1.500 participantes.

Llegó a su fin. La semana pasada fue el cierre formal de la Colonia de Verano municipal edición 2017 y desde el ejecutivo malvinense destacaron la participación de más de 1.500 personas. Las actividades se nuclearon en dos lugares: el Círculo de Sub Oficiales y la Sociedad Alemana de Gimnasia (S.A.G.) de Los Polvorines.

La colonia para chicos convocó más de 1.200 niños de todo el distrito, con todo tipo de actividades, como básquet, fútbol, vóley, hockey, natación y juegos acuáticos, todas coordinadas por profesores de educación física. El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Mattas, explicó que "El fin era brindar un espacio social e inclusivo a los chicos que más lo necesitan, teniendo en cuenta la realidad social que hay en algunos barrios. Agradecemos el apoyo que nos brindó el municipio y la importancia que tiene en Malvinas la inclusión y el acompañamiento a las familias".

Por su parte, la colonia para personas con discapacidad, congregó a 150 personas de todas las edades, que a diario eran trasladadas y devueltas desde sus casas. Hubo actividades deportivas, acuáticas y de esparcimiento. Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, comentó que "Fue un período muy productivo en el que se trabajó en conjunto para ofrecer un espacio inclusivo a los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad. Y continuaremos acompañándolos durante el año a través de los talleres de inclusión deportiva".

Por último, la colonia para adultos mayores registró un centenar de participantes. Las actividades se desarrollaron tres días por semana con actividades recreativas y culturales. La subdirectora de Adultos Mayores, Marta Olea, destacó que este año se incorporó aquagym, "una excelente alternativa para ejercitarse y mejorar su salud" y que todas las actividades estuvieron a cargo de "profesionales, profesores de educación física y enfermeras para afrontar cualquier eventualidad".

"Así, en forma libre y gratuita, los vecinos disfrutan de los derechos que les son inherentes, haciendo cada vez más de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia", concluyeron desde el ejecutivo comunal.











www.tiempodetortuguitas.com.ar