88.8° F / 31.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

José C. Paz ( 15/8/2018 )
CICLO PARA REFLEXIONAR SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UNPAZ
Se trata de cuatro encuentros mensuales denominados "Desandando el género: promoviendo derechos desde la mirada de géneros". Comienzan el 30 de agosto.

El 30 de agosto comienza en la UNPAZ un nuevo ciclo de reflexión, debate y aprendizaje sobre géneros. Se trata de cuatro encuentros mensuales denominados "Desandando el género: promoviendo derechos desde la mirada de géneros". Este año, los encuentros se centrarán en la Educación Sexual Integral (ESI).

"En los últimos tiempos, los géneros y las sexualidades han estado en el centro de las discusiones públicas. Pero, en términos específicos, es poca la información con la que se cuenta para el abordaje de las conversaciones y la formación que demandan de un tratamiento adecuado de cuestiones asociadas a estas temáticas", explicaron desde la organización de la actividad.

"Vivimos en una sociedad en la que la normatividad que rige sobre las identidades se basa en valores patriarcales, heterosexuales y de determinismo biológico. No obstante, la cada vez más visible demanda por deconstruir las desigualdades, como así también el respeto a la diversidad han generado la necesidad de instituir nuevas formas de pensarnos como persona y de vincularnos con otros y otras. Esto no es un camino sencillo, ni está allanado, sino que es un desafío permanente que cuenta con herramientas para que podamos discutir y poner a prueba desde una mirada colectiva y personal, en las acciones cotidianas, hasta en el modelo social que aspiramos construir y habitar".

Los encuentros irán atravesando tópicos como la percepción y el respeto por la diversidad en la identidad de género, las relaciones afectivas, la autopercepción y cuidado del cuerpo y la identidad; hasta el ejercicio de los derechos en materia de educación sexual. El enfoque contemplará diferentes aspectos, como la autorreflexión, las instituciones y los grupos de socialización como la familia y la comunidad.

Agenda:

-30 de agosto de 2018: Educación Sexual Integral. A cargo de Mirta Mariana, Directora del programa ESI, y Marcelo Zelarrayan, integrante del equipo técnico de la ESI.

-13 de septiembre de 2018: Encuentro Salud Sexual y Reproductiva.

-11 de octubre de 2018: Diversidades.

-22 de noviembre de 2018: Violencias.

Consultas: desandando.unpaz@gmail.com

 

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar