60.5° F / 15.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

La Región ( 23/9/2017 )
CEDEN PREDIO AL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PARA HACER UNA CIUDAD JUDICIAL
Está junto al Colegio Máximo y alojará a dependencias descentralizadas que funcionan en dicho distrito. Entre ellas, los juzgados laborales y de responsabilidad juvenil y la oficina de Notificaciones.

El predio donde funcionará la ciudad judicial, en San Miguel

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó a la Municipalidad de San Miguel la cesión de uso del inmueble ubicado en la Avenida Ricardo Balbín (ex Mitre) al 3100. en ese predio, pegado al Colegio Máximo de San Miguel, funcionó por años un observatorio de la Fuerza Áerea.

Según explicaron desde el organismo nacional, el inmueble será destinado a la creación de una "ciudad judicial" que unificará distintas dependencias descentralizadas del Departamento Judicial de San Martín, que funcionan en la región del ex General Sarmiento, con sus distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

"El espacio cuenta con una superficie aproximada de 15.676 m2 y será destinado a la creación de una Ciudad Judicial, a través de la puesta en valor del edificio existente. Este proyecto busca brindar a todos los vecinos de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz un acceso a la justicia cercano y rápido. Además, apunta a centralizar todas las dependencias judiciales en un lugar estratégico del municipio", explicaron desde el portal del organismo.

Ramón Lanús, titular de la agencia, firmó la cesión del predio vecino al Colegio Máximo con el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

En la actualidad, el Departamento Judicial de San Martín tiene varias dependencias repartidas en el ex General Sarmiento. En Malvinas Argentinas, las fiscalías vecinas al Polo Sanitario. En San Miguel, dos juzgados laborales, uno de Responsabilidad Juvenil, una fiscalía y una oficina de Notificaciones. En José C. Paz, ninguna.

Al parecer, el complejo que se proyecta en San Miguel albergaría solo las dependencias que funcionan en dicho distrito. Mientras que las fiscalías descentralizadas de Malvinas Argentinas mantendrían su actual sede, pegada al Polo Sanitario de Los Polvorines.











www.tiempodetortuguitas.com.ar