62.1° F / 16.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/2/2017 )
CASI 4 MIL USUARIOS SIN LUZ
Lo informó la empresa Edenor en la página del ENRE. La mayor parte están en la zona de Pablo Nogués y Tortuguitas y sufren interrupciones en el servicio de media tensión.

La sucursal Edenor de Malvinas, en Los Polvorines

A través de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la empresa Edenor informó acerca de los usuarios sin suministro eléctrico en su área de cobertura, tras el temporal de ayer. En la zona de Malvinas Argentinas, la empresa reporta unos 3.967 usuarios sin el servicio.

Según el informe, sufren interrupciones en el servicio de media tensión 3.927 usuarios: 3.099 corresponden a la subestación 159 de Pablo Nogués y 828 a la 252 de Tortuguitas. En el caso de Nogués, Edenor estimaba que para esta tarde el restablecimiento del servicio.

También se incluyen otros 40 usuarios afectados por interrupciones en el servicio de baja tensión. 18 en Adolfo Sourdeaux, 21 en Tierras Altas y 1 en Grand Bourg.

Las empresas distribuidoras informaron que las interrupciones se debieron a "cortes preventivos" y a cortes "en las líneas de media y baja tensión" a raíz de las tormentas eléctricas.

Respecto del consumo energético, según el registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la demanda de eléctrica se aproximó la tarde de ayer a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 Mw, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32º y la sensación térmica se aproximaba a los 40º en la ciudad de Buenos Aires.











www.tiempodetortuguitas.com.ar