70° F / 21° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/3/2017 )
CARTA PARA MARÍA EUGENIA
En una misiva pública, los intendentes peronistas le expresaron preocupación por su intención de "desmantelar" la Policía Local. También le exigieron una "reunión urgente" por la seguridad.

La gobernadora, en una visita a Malvinas en 2016

Intendentes del peronismo bonaerense se dirigieron a la gobernadora Vidal a través de una carta pública en la que le expresan su preocupación por la intención de desmantelar la Policía Local.

"Estamos muy preocupados por la decisión que tomó de suspender el ingreso para que se formen y egresen nuevos agentes de la Policía Local. La realidad es que hoy los efectivos no alcanzan y necesitamos duplicar la cantidad para llegar a todos los barrios", dice un párrafo de la misiva.

"Creemos que es indispensable consolidar un esquema descentralizado en el que los municipios podamos contar con mayores recursos humanos, tecnológicos y económicos y garantizar capacitaciones continuas a quienes están a cargo de cuidar a los vecinos de la Provincia", remarcan luego.

También le reclaman por la presentación de un proyecto para concretar "el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los municipios", respecto al cual "hasta el momento tampoco tuvimos ninguna novedad", señalan.

Por último, los jefes comunales le piden a Vidal "una reunión urgente" para "trabajar en conjunto por la seguridad de todos los bonaerenses".

La carta está firmada por 32 intendentes, entre ellos Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Zabaleta (Hurlingham).











www.tiempodetortuguitas.com.ar