61.7° F / 16.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/9/2018 )
CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE FISICULTURISMO
Sergio Basaldúa -que además es Bombero Voluntario de Tortuguitas- consiguió este nuevo título en Colombia. Se suma al Campeonato Argentino y el Mundial que obtuvo en 2015 y en 2017.

La premiación en Colombia

El esfuerzo y la pasión volvieron a dar sus frutos para Sergio Basaldua, el bombero voluntario de Tortuguitas que reparte su tiempo entre su familia, el trabajo, el cuartel y, por si fuera poco, la práctica de fisiculturismo. Una disciplina que le requiere un entrenamiento duro y una dieta alimentaria rigurosa.

El mismo esfuerzo y pasión que lo llevaron a conseguir el campeonato argentino en 2015 y el título mundial en 2017.

Este año consiguió el Campeonato Latinoamericano, en la competencia de la Federación Wabba Internacional que se disputó en agosto, en Bogotá, Colombia. Allí tuvo que lidiar con representantes de México, Venezuela, Chile, Perú y el país anfitrión, entre otros.

Basaldúa -que participó como representante del gimnasio Tortugas Gym- compitió en la categoría talla alta (más de 1,80 metros), registrando un peso de 96,200 kilogramos.

Llegar a la competencia, como las anteriores, no fue nada fácil. Ocho meses de preparación física y dieta estricta que hoy le permiten lucir este nuevo trofeo internacional.







www.tiempodetortuguitas.com.ar