59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/2/2017 )
CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL
Los movimientos se dieron casi exclusivamente en torno a las unidades locales de gestión, las ex delegaciones municipales. En el área de Medio Ambiente asumió Jorge Lopresti.

Jorge Lopresti, nuevo director general de Energías Alternatvas, con el intendente Nardini (foto de archivo)

El intendente Nardini decidió en lo que va del 2017 meter mano en su estructura de funcionarios. Él mismo se lo explicó a Tiempo de Tortuguitas: "Son cambios más que nada operativos. Generamos una rotación para poder mejorar la calidad de servicio en áreas que quizás podrían haber funcionado mejor y hoy buscamos mejorar. No se trata de echar a nadie ni desprestigiar".

Cabe aclarar que los cambios no afectaron a las primeras líneas del gabinete.

DELEGACIONES

Los movimientos se dieron casi exclusivamente en torno a las Unidades Locales de Gestión (ULG), las ex delegaciones municipales.

En este sentido, el movimiento más significativo fue en el área que coordinaba el funcionamiento de todas las unidades, denominada dirección general de Unidades Locales de Gestión. Hubo un enroque entre su titular, Andrés "El Chino" Hidalgo y el experimentado José Martínez, que se desempeñaba como director general de Servicios. Desde el ejecutivo aseguraron que el movimiento fue "por razones operativas".

En lo que hace a las ULG, fueron removidos Carlos Ertel (Los Polvorines 1) y Miguel Burgos (Grand Bourg 2). Por Ertel entró Gustavo Nacimiento, que se desempeñaba como director de Unidades Locales de Gestión; por Burgos, Martín Merino, que viene de la subdirección de Políticas en Seguridad Vial.

Es claro que desde lo más alto del ejecutivo comunal se busca una mayor dinámica en el trabajo del día a día en las localidades. Ayer mismo hubo una reunión en el cuarto piso del palacio comunal , que dejó abierta la posibilidad de más cambios en lo inmediato.

OTROS CAMBIOS

Otros cambios se dieron en direcciones. Dejaron su lugar Jorge Zurita, director de Programas de Empleos, y Luis Alonso, de Parques y Jardines. En esta última dependencia fue designada Graciela Paladea.

Otro que dejó su cargo fue el director de Capacitación Patricio Husson. En este caso, el mismo Husson aclaró que presentó la renuncia por motivos particulares, y afirmó que "sigo militando en el espacio".

ASUMIÓ LOPRESTI

Pero el caso que más resuena en la modificación de la grilla de funcionarios de los últimos días es sin duda la incorporación de Jorge Lopresti.

Lopresti fue destacado funcionario y una de las espadas políticas del cariglinismo. Ya en el transcurso del 2016 había hecho público su buen diálogo con la nueva gestión. En los primeros días de febrero se concretó su ingreso al equipo de Nardini.

Fue designado como director general de Energías Alternativas y Reciclado, un área que hasta entonces era solo una dirección. Tendrá a su cargo todo lo relativo a la planta de biodiesel de El Triángulo y la de reciclado que funciona en el viejo exbatallón.

"El intendente nos pidió ponerle mucha atención al programa de recolección de aceite para la planta de biodiesel. Tenemos una fuerte presencia en los restaurantes y vamos a reforzarla en los domicilios particulares", comentó el nuevo funcionario a Tiempo de Tortuguitas.

Sobre su designación, explicó que "Desde hace tiempo veníamos hablando con la nueva gestión municipal, aportando nuestro conocimiento en muchas áreas. La verdad que me sorprendió esta convocatoria que me permite volver a la función pública para volcar mi experiencia de tantos años".

"Acepté porque concibo la política como un espacio de construcción. Y estoy convencido que boicotear una nueva gestión solo logra complicarle la vida a los vecinos", concluyó.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar