58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/4/2017 )
CAMBIEMOS TIMBREÓ CON DIVISIONES
La actividad, que se hizo en toda la provincia, mostró a nivel local las diferencias que separan a las distintas líneas. Las mismas que no permitieron conformar aun la mesa distrital del espacio.

Ávalo, presidente de la UCR local, con el secretario legislativo del senado provincial, Mariano Mugnolo (de anteojos)

Cambiemos de Malvinas Argentinas cumplió ayer con la jornada de timbreos dispuesta para la Provincia de Buenos Aires, que la gobernadora Vidal encabezó en San Fernando.

Sin presencias significativas del ámbito nacional o provincial, la actividad en Malvinas se hizo dividida en tres sectores bien diferenciados, lo que volvió a dejar a la luz la división que impera en la alianza a nivel local.

Por un lado, el grupo que responde al referente PRO Albi Czernikowski caminó en la calle Alejandro Sirio de Los Polvorines, donde se está llevando a cabo un operativo de DNI, junto a funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social provincial.

Otro grupo, integrado por radicales-encabezados por el presidente del comité distrital, Ricardo Ávalo- y macristas de buena sintonía con el concejal Néstor Marcote, caminó por inmediaciones del Ateneo De Pie, en la calle Rivadavia de Los Polvorines. Marcote estuvo ausente por una cuestión de salud, pero el grupo contó con el acompañamiento del radical Mariano Mugnolo, secretario legislativo del Senado provincial.

El tercer grupo fue el del PC (Partido Cariglinista, hoy en alianza con Cambiemos), que se movió por Los Polvorines, Grand Bourg y Tortuguitas. Estuvieron las principales espadas del exintendente en el distrito: su sobrino Maximiliano, jefe de la Anses local, su hijo Rodrigo, y el diputado provincial Hugo oroño. El grupo contó con una presencia "extranjera": Sebastián "el dandy" Neuspiller, exfutbolista del ascenso, dirigente PRO de Pilar, hoy devenido dirigente macrista, que ocupa un sillón en el directorio de IOMA.

El timbreo mostró la división del espacio, la misma que impidió la conformación de la mesa distrital, la misma que se profundiza cuando entra en juego la posibilidad de Cariglino encabezando en el distrito la lista oficial de la coalición.

MUGNOLO, A DOS PUNTAS

Mariano Mugnolo -que además es hijo del dirigente radical Francisco Lito Mugnolo, de larga trayectoria en la UCR regional- mantuvo contacto ayer con dos grupos antagónicos. Si bien fue parte de la caminata del grupo de radicales de Ávalo, también se hizo un tiempito para saludar a los cariglinistas y sacarse una foto grupal junto a Oroño.

La imagen del dirigente radical oriundo de San Miguel chocó de plano con la bronca de los radicales locales por la irrupción de Cariglino. Tal como lo explicaron a través de un documento, días atrás, en el que se quejaban por "las vergonzosas imposiciones de figuras ya conocidas de la vieja política". Mientras que desde el PRO local, la foto fue recibida con estupor.

En el centro, de izquierda a derecha, Mugnolo, Oroño y Neuspiller, en local del cariglinismo











www.tiempodetortuguitas.com.ar