60.8° F / 16.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/5/2018 )
CAMBIEMOS HIZO SU SEGUNDO ENCUENTRO POR LA MILITANCIA SOCIAL
Lo encabezaron el diputado Héctor "Toty" Flores y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, con presencias de dirigentes locales.

Lilito. Diputado nacional Héctor "Toty" Flores, el sábado en Los Polvorines

El primero había sido en Pilar, un territorio afín a la alianza que gobierna Nación y Provincia. El segundo fue en Malvinas Argentinas, donde manda el peronista Leo Nardini. El sábado al mediodía, Cambiemos realizó en Los Polvorines el Segundo Encuentro por la Militancia Social, "para fortalecer el eje social", según se explicó. Lo encabezaron el diputado nacional Héctor "Toty" Flores y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Participaron dirigentes llegados desde distintos puntos del Conurbano y el interior bonaerense. Como la radical Josefina Mendoza y el subsecretario de Asuntos Municipales provincial Alex Campbell. El encuentro aglutinó a casi todo el variado arco que compone Cambiemos a nivel local: desde el concejal Néstor Marcote hasta el exfuncionario provincial Albi Czernikowski. También, la concejal radical Sandra Río y el exintendente Jesús Cariglino, entre otros.

El encuentro se hizo en un local del exmandamás malvinense, en el centro de Los Polvorines. Su tropa pretendió controlar con celo el ingreso al local. Uno de los laderos de Cariglino, el corpulento Sansón, cometió el desatino de increpar y prohibirle el ingreso a Czernikowski, candidato a intendente del espacio en 2015. Desde la organización del evento no cayó nada bien el patoteril episodio y enseguida bajó la orden de franquearle el paso. La actividad recién empezó cuando el dirigente ocupó su asiento. Tras el papelón, el cariglinismo advirtió que, más allá de haber cedido el lugar, las decisiones pasaban por otro lado.

"Todos los que estamos acá tenemos un montón de responsabilidades y de funciones, pero lo importante es que aparte somos parte de un gran equipo y tenemos el rol de poder transmitir esto en nuestros pequeños círculos, nuestro pequeño lugar, el timbreo que es una carga de energía tremenda de un contacto con la gente que es enriquecedor. Desde otros sectores se quiere instalar que este gobierno gobierna para los ricos pero, para dar un número, el 10% de la población de la Provincia come en un comedor escolar. María Eugenia Vidal tomó ese tema y lo puso en agenda, la inversión que hemos hecho en comedores escolares que no es solamente plata, sino ir a controlar a territorio con un equipo que cae de sorpresa, interactúa con un control social que estamos activando", sostuvo López Medrano.

​Flores, por su parte, aseguró tener "el sentimiento de ver una Argentina de pie, con los mejores hombres tratando de mejorar su calidad de vida" y definió que "Macri dijo que quiere gobernar para todos porque tenemos que evitar crisis y me convenció porque en la crisis siempre pierde lo que menos tienen y cada crisis va dejando una parte de la sociedad, de los que menos tienen afuera para siempre. Nosotros tenemos que evitar las crisis. Hoy el cambio más grande política que veo es un sector que está al lado del Presidente que quiere evitarlas porque sabe que deja afuera a millones de personas, y hay otro sector que detrás de sus apetencias políticas y personales nos quiere llevar a la crisis sin importarle lo que suframos los que menos tenemos. La grieta hoy está ahí y hay que defender esta cuestión".

El dirigente de La Matanza precisó que "Es el momento más importante porque el cambio cultural está en marcha y tenemos que mirar para adelante. Las dificultades son parte de nuestro ADN y tenemos que superarlas. Tenemos que fortalecer lo social, los argumentos tratando de responder a las inquietudes que tienen nuestros compañeros, nuestros vecinos. Ahora hay dirigentes a los que uno llama y te atienden el teléfono a cualquier hora cuando tienen un problema. Están ahí y ese es un cambio cultural: que el funcionario esté cerca para responder a tus problemas y no sólo para cuando son las elecciones. Ese es el cambio más importante: el Estado al servicio de la gente".







www.tiempodetortuguitas.com.ar