58.8° F / 14.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 20/8/2017 )
BOX EN EL CRUCE: LA GURISA DIONICIUS SE IMPUSO POR PUNTOS
La entrerriana, campeona mundial supermosca de la FIB, se impuso sobre la mexicana Diana "La Bonita" Fernández, en el combate de fondo. El grandburense Pablito Gómez ganó su pelea.

Ganadora. La boxeadora entrerriana, de rosa, al ataque (foto Ramón Cairo - Argentina Boxing Promotions)

La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, se impuso sobre la mexicana Diana "La Bonita" Fernández, en el combate de fondo de la velada boxística realizada el sábado a la noche en el Club El Cruce de Los Polvorines.

Dionicius se impuso en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por novena ocasión su corona de la FIB.

La entrerriana hizo valer su mayor experiencia pero sobre todo su línea técnica y la velocidad y precisión de sus envíos para dominar a Fernández, actual Nº 7 del ranking mundial supermosca FIB.

Ante una valiente retadora, la argentina hizo gala de su jab zurdo en punta para acortar las distancias y luego continuar con ganchos cruzados a la mandíbula.

Con el transcurso de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Si bien "La Bonita" intentó contrarrestar con esporádicos cross diestros al rostro, jamás logró ponerla en aprietos. Y mucho más entera físicamente y psicológicamente, "La Gurisa" la sometió con su boxeo los dos episodios finales.

Al sonar la campana definitiva, solo habría tiempo para la merecida decisión de los jurados que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Villegas 98-92, Néstor Savino 100-90, y Juan Carlos Palmieri 98-92, todas a favor de Dionicius.

Dionicius, que pesó 52 kg., aumentó su marca a 25 victorias (5 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Fernández, que registró 52,150 kg., Nº 7 del ranking mundial supermosca, desmejora a 16 triunfos (3 KOs) y 1 derrota.

SEMIFONDO

En un explosivo combate de semifondo, en duelo revancha llevado a cabo en categoría welter, el entrerriano Daniel "Cainchi" Aquino, Nº 6 del ranking argentino welter, detuvo al ex campeón latino correntino Ramón "El Correntino" Sena, Nº 10 del escalafón nacional welter,  por nocaut técnico en el cuarto asalto.

El nocaut fu a través de un fulminante uppercut diestro al mentón, que lo envió a la lona. Mientras recibía la cuenta su esquina arrojó la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a señalar el precipitado desenlace.

EL GRANDBURENSE PABLITO GÓMEZ, POR PUNTOS

En división supergallo, el grandburense Pablo "Pablito" Gómez (54,350 kg. y 7-9-2, 1 KO), Nº 5 del ranking argentino gallo, dominó al cordobés residente en Santa Fe, Alfredo "La Pantera" Petkus (54,200 kg. y 2-3, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 40-36½, Jesuan Letizia 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 40-36½.

Pablo Gómez (foto Ramón Cairo - Argentina Boxing Promotions)

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar