61.3° F / 16.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/5/2018 )
BELGRANO NORTE: EL MUNICIPIO EXIGIÓ SOLUCIONES
Nardini dispuso la intervención de distintas áreas y afirmó que "de manera urgente se solucionen estas problemáticas fundamentales para la seguridad de nuestros vecinos".

Personal de Defensa Civil recorre la estación Sourdeaux

El municipio malvinense intervino en la crisis generada en el Belgrano Norte ante el colapso de las estructuras montadas para ser utilizadas, de manera provisoria, como estaciones, mientras dure la obra de remodelación de las 22 paradas con las que cuenta la línea.

En un comunicado subido hoy a las redes sociales, el intendente Nardini explicó que "Lo que sucedió y sucede en las estaciones provisorias del ferrocarril Belgrano Norte y que muchos de ustedes encontraron hoy al ir a estudiar o trabajar, nos preocupa y alarma. Por eso, desde la Secretaría de Obras Públicas ya nos comunicamos con la ADIF, la Administración de Infraestructura Ferroviaria de Trenes Argentinos, organismo de competencia nacional, y Ferrovías, para que de manera urgente se solucionen estas problemáticas fundamentales que hacen a la seguridad de nuestros vecinos: deficiencias en la unión entre los andenes y vagones, andenes con fenólicos separados o hundidos, calzadas no amuradas al suelo, etc".

Nardini precisó que "Desde el municipio, tomaron intervención la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad e Higiene y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana desde primeras horas de la mañana".

"Es muy importante, porque no sólo se trata de poder viajar después de cuatro días sin servicio, sino de viajar bien y seguros. Espero que se tomen las medidas correspondientes para que no afecte a ningún vecino", concluye el comunicado.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar