85.9° F / 29.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Tortuguitas ( 10/9/2018 )
BASURA FUERA DE CONTROL
Un canasto portaresiduos a metros del paso a nivel central de la localidad colapsa cada fin de semana. A pocas cuadras, una fábrica de zapatos aporta rezagos sin embolsar.

Un canasto portaresiduos colapsado. Bolsas rotas, basura esparcida por el piso. El combo da como resultado un panorama muy desagradable para el centro de Tortuguitas.

El portaresiduos es grande. Lo colocó la empresa Ferrovías en la vereda de la estación hoy desactivada por la mega obra, casi sobre el paso a nivel principal de la localidad, en la calle Directorio.

La situación se desmadra los fines de semana. Es que el segmento que el sábado a la noche se interrumpe el servicio diario de recolección de residuos. Desde la noche y durante todo el domingo, el dispositivo colapsa, colmado por una cantidad de bolsas que, en su mayor parte, provienen de los locales de comidas que están en el sector.

Las bolsas llenas de restos de comida desbordan el receptáculo. Se caen y los perros las rompen. Hasta el domingo a la noche, que vuelve el servicio de la empresa Ecociudad, todo es suciedad y abandono.

El problema tiene varias aristas. La principal es la de los comercios gastronómicos que sin respetar el organigrama de recolección, aun sabiendo que el sábado a la noche no hay recolección, se sacan de encima la basura.

No ayuda tampoco la poca vocación evidenciada desde el municipio por resolverlo. Una comunicación con los comercios aludidos para que se organicen mejor con su basura es primordial. También, estudiar la posibilidad que la empresa Ecociudad implemente un circuito de recolección reducido en ese sector los sábados a la noche, o bien la colocación de contenedores especiales para ese tipo de residuos.

Como sea, la cuestión merece atención. Para que el centro de la localidad no tenga que resignarse a convivir con la basura.

SIN EMBOLSAR

A unas cuadras del paso a nivel, en dirección hacia Ruta 8, suele darse otra situación de descontrol de la basura. Al 130 de la principal Luis M. Drago, funciona una fábrica de calzados que no tiene mejor idea que deshacerse de todo el rezago de la producción en la calle, sin embolsarlo. Otro tema que requiere solución.







www.tiempodetortuguitas.com.ar