46° F / 8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 14/3/2018 )
BALANCE: EL PRIMER AÑO DEL HOSPITAL DE DÍA PARA PIE DIABÉTICO
Desde el área de Salud municipal evaluaron el funcionamiento del centro, que ya atendió unos 5 mil pacientes. "Ha superado con creces las expectativas", aseguraron.

A un año de la inauguración del Hospital de Día para Pie Diabético, el balance para las autoridades de Salud del municipio malvinense es positivo. "Ha superado con creces las expectativas por las cuales fue fundado", aseguran.

Según cifras oficiales, en el primer año hubo 5 mil pacientes internados en la modalidad Hospital de Día, 3900 consultas ambulatorias, 380 consultas traumatológicas y 250 cirugías traumatológicas. Los números indican la alta demanda que existe sobre la problemática Pie Diabético.

La médica Mabel Carrió, directora del hospital y destacada profesional en la materia, explicó que "en este año hemos podido ampliar la cantidad de pacientes, la calidad de atención y seguimos sumando profesionales. Es un orgullo formar parte de este hospital que es único en el país y que recibe cientos de pacientes de todos los distritos".

La profesional precisó que "Aproximadamente tenemos 400 pacientes al mes, sólo en la modalidad de internación. Así que estamos muy satisfechos en este primer año".

Además de ser un centro pionero en su tipo, a las prácticas asistenciales se le suma el campo de la educación. "Esta modalidad se ejecuta a través de la incorporación de una charla acerca de educación diabetológica orientada al cuidado del pie para los pacientes y familiares que se encuentran esperando su atención", explicaron sus responsables.

Chistian Vasl, subdirector del área comentó que "Para nuestros pacientes la creación de este hospital es muy importante, nuestra infraestructura mejoró en un 100% y el Centro de Diabetes del cual también nosotros somos responsables, está funcionando de la mejor manera". Y añadió que "Lo más importante es seguir educando a nuestros pacientes en la prevención y haciendo todo lo posible para mejorar su calidad de vida".

DATOS

El Hospital de Día atiende a pacientes de toda la región noroeste del Conurbano bonaerense y se ubica como referencia en el mundo académico.

Funciona en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, en la Avenida Arturo Illia (Ruta 8) 5601, Los Polvorines.







www.tiempodetortuguitas.com.ar