66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/4/2018 )
BALANCE, A UN AÑO DE LA NUEVA SEDE DE PROMOCIÓN SOCIAL
Desde el ejecutivo local hicieron un repaso del área y los cambios tras el reemplazo del anterior edifico por uno que mejoró la accesibilidad del público.

Un año atrás, el municipio malvinense inauguraba la nueva sede de la subsecretaría de Promoción Social en Grand Bourg. Su anterior sede también estaba en Grand Bourg, en la planta alta de un edificio oscuro y poco confortable al que se accedía por una larga escalera que se convertía en un verdadero escollo para personas mayores o con discapacidad.

Una sede que el cariglinismo habilitó casi desde sus inicios y que la actual gestión municipal desactivó para llevarla a un nuevo edificio de planta baja, sobre la calle Soler. "Los vecinos pasaron de asistir a un lugar de difícil acceso y en malas condiciones a otro totalmente cómodo para adultos mayores y personas con discapacidad", destacaron desde el ejecutivo local.

"Estamos muy contentos de cumplir un año en este nuevo edificio, que por decisión de nuestro intendente Leo Nardini se pudo rearmar, preparar y renovar para nuestros vecinos", explicó la directora general del área, Mariana Zuccarini. "Estamos muchos más cómodos y la gente que viene tiene un lugar adecuado para poder ser atendida".

La funcionaria detalló que la nueva sede "recibe a 500 personas por día... hay muchos problemas, son todos diferentes y nosotros tratamos de dar respuesta a esa demanda". Sobre el nuevo edificio, describió que "Es un espacio lindo, limpio, cómodo y agradable, con baños nuevos para gente con discapacidad... el lugar en sí está diagramado para personas con discapacidad".

DÓNDE QUEDA

La sede de la subsecretaría de Promoción e Integración Social está en en la calle General Soler, entre Batalla de Maipú y Paso de Los Andes, en Grand Bourg.

En el edificio funcionan las direcciones de Religión y Culto, de Discapacidad, de Economía Social, además del área de Turismo. Se lleva a cabo también la atención diaria a las trabajadoras sociales, entrega de certificados de discapacidad social y tarjetas alimentarias.

La atención es de 8 a 17 horas. Los teléfonos son 02320 480793 y 4660-9000 (interno 2029).







www.tiempodetortuguitas.com.ar