65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Los Polvorines ( 26/9/2017 )
ATROPELLÓ A SU EXPAREJA Y QUEDÓ DETENIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO
La víctima es una mujer de 49 años que llegaba a su casa en bicicleta. Fue trasladada al Trauma con golpes pero está fuera de peligro. El acusado es un hombre de 51.

Un hombre fue hasta la casa de su ex expareja, en Los Polvorines, esperó a que llegara y, tras increparla, la atropelló con la camioneta en la que se trasladaba. La secuencia pudo terminar en tragedia, como un caso similar, días atrás en San Rafael, Mendoza, del que resultó muerto un rugbier, atropellado por una joven con la que había mantenía una relación. Por fortuna, en esta ocasión la víctima solo sufrió traumatismos leves.

Todo comenzó cuando la mujer, una empleada del área de Seguridad municipal de 49 años, llegaba en bicicleta a su casa de la calle San Pedro y Rawson de Los Polvorines, ayer por la tarde, y se encontró con su expareja. El encuentro derivó en una discusión que terminó cuando el hombre se subió a la camioneta en la que había llegado y atropelló a su expareja, para luego escapar.

La Policía concurrió ante un llamado vecinal y se encontró con la víctima, que enseguida apuntó al hombre, de 51 años de edad, domiciliado en Don Torcuato y fletero de profesión.

La mujer -que ya había realizado varias denuncias por violencia de género contra el imputado- fue trasladada al hospital de Trauma, donde fue atendida en la guardia. "Tenía varios golpes pero se encontraba lúcida y fuera de peligro", informó una fuente policial.

Efectivos de la comisaría de Los Polvorines fueron a la casa del prófugo y lo encontraron en el momento que salía de la misma. Una vez identificado, fue trasladado a la comisaría de Los Polvorines. Quedó en carácter de aprehendido por disposición de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Hermello.

En un principio, la causa fue caratulada como "lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia", pero luego fue cambiada por la más gravosa de "tentativa de homicidio calificado".











www.tiempodetortuguitas.com.ar