70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 31/3/2017 )
ATE ELIGIÓ DELEGADOS
La elección en la seccional local de los estatales se hizo en los organismos de Niñez, Registro Civil y Unidad de Desarrollo Infantil (UDI). Destacan la participación de los afiliados.

Las urnas, en la sede del sindicato en Los Polvorines

El jueves 23 de marzo se realizaron las elecciones de delegados DE LA Asociación De Trabajadores del Estado (ATE) en Malvinas Argentinas. La elección fue para los organismos de Niñez, Registro Civil y Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).

Las urnas se ubicaron en cada uno de los sectores involucrados, además de otra que se ubicó en la sede que la seccional tiene en Los Polvorines. Desde el sindicato informaron que hubo "una importante participación de los afiliados".

Roberto Báez, trabajador del Centro de Recepción y Contención de Menores de Pablo Nogués y delegado electo, explicó que "elegir delegados es importante porque ayuda a organizar a los trabajadores en estos tiempos que nos toca vivir. Donde hay una implementación de políticas neoliberales desde el poder, hoy más que nunca tenemos que estar organizados". El dirigente agregó que "en nuestro sector hay problemáticas crónicas que son problemas de infraestructura, falta de personal y recorte presupuestario, entre otros".

Voceros del gremio destacaron que "La elección de delegados es un mecanismo fundamental para reforzar la democracia sindical porque son los propios trabajadores los que elijen a los delegados que están encargados de defender los derechos laborales de sus compañeros en los puestos de trabajo".











www.tiempodetortuguitas.com.ar