62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/12/2017 )
ASUMIERON LOS CONSEJEROS ESCOLARES
La asunción se hizo esta mañana con la presencia del intendente Nardini. El oficialismo pasó a tener el control del cuerpo.

El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas tiene desde hoy una nueva conformación, determinada por los resultados de las elecciones de octubre. Esta mañana, en un acto realizado en el palacio comunal malvinense, asumieron los concejales electos: dos de Unidad Ciudadana y uno de Cambiemos. Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, junto a autoridades del ámbito educativo -entre ellos la jefa de Inspección Verónica Roldán-, representantes sindicales, concejales y funcionarios del ejecutivo local.

"Más allá de las diferencias, creo que el tema educativo se articula entre todos y hay que tratar de generar sinergia para trabajar en conjunto, pensando en los pibes, que son la base fundamental de lo que va a venir, tanto en el distrito, como en la provincia y en la Nación", expresó Nardini.

El funcionario provincial destacó el gesto de los intendentes "que haciendo un gran esfuerzo van a poner el 50 por ciento de lo que les envía Nación para infraestructura escolar".

Los concejales que asumieron son Gerardo Quinteros y Paola Fleitas, de Unidad Ciudadana, y Nora Mancilla y Juan Hernández, de Cambiemos. El control del cuerpo quedó en manos del oficialismo, algo que no había logrado en 2015. Ahora tiene cinco de los ocho miembros.

La nómina quedó integrada de la siguiente manera: Gerardo Quintero en la presidencia y Nora Mancilla en la vicepresidencia; como tesorero, sigue Jorge Colman y como secretaria Paola Fleitas; como vocales, se desempeñarán María del Carmen Palavecino, Cintia Bulacio, María del Carmen Pérez y Juan Hernández.











www.tiempodetortuguitas.com.ar