70.3° F / 21.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 26/3/2017 )
ARTE Y MEMORIA, A 41 AÑOS DEL GOLPE
El municipio hizo su acto oficial por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un encuentro en el ex batallón de Los Polvorines. Se leyó un mensaje de Estela de Carlotto.

El municipio de Malvinas Argentinas realizó su conmemoración oficial del Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un encuentro en el exbatallón de Los Polvorines, muy cerca del monolito en homenaje a los 30.000 desaparecidos inaugurado en 2006 por el exsecretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y al mural que evoca a los desaparecidos malvinenses Aurelia Tejerina y Salvador Barreto.

La conmemoración estuvo organizada por la dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas. Contó con la presentación de bandas de rock, ballets de danzas y la muestra itinerante "Una obra por cada obra de Milagro", de artistas varios, con eje en la situación de la diputada del Parlasur, detenida en Jujuy a pesar de los pedidos de organismos internacionales que reclaman su libertad.

Entre los presentes, dirigentes y militantes de derechos humanos, familiares de desaparecidos y presos políticos del distrito y la región y representantes de organizaciones políticas y sindicales.

Hablaron Felipe Vallese hijo, Luis Alé, familiar de desaparecidos de José C. Paz y Nora Perazzone, directora de Derechos Humanos municipal. Perazzone leyó un mensaje enviado especialmente por Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas destacó la voluntad política del intendente Nardini, al crear el área en el organigrama municipal.

En su misiva, Carlotto expresó que "Es una fecha especial para todos nosotros, pero especialmente para Malvinas Argentinas, porque decidió ser parte de esta lucha, comprometiéndose desde el municipio a fortalecer la verdad, la memoria y la justicia, con la creación de esta dirección".











www.tiempodetortuguitas.com.ar