61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/8/2017 )
ARRANCARON OPERATIVOS "PREVENTIVOS" DE SEGURIDAD
Los implementa la Provincia en conjunto con los municipios. Controlan motos, automóviles y medios de transporte, en zonas "calientes" del Conurbano. En Malvinas comenzaron hoy.

Los controles se centrarán en las motos (foto de nuestro archivo)

Hoy arrancaron los operativos de seguridad "preventivos" que el ministerio de Seguridad ideó para 29 distritos bonaerenses, entre ellos Malvinas Argentinas. La presentación del dispositivo se hizo esta mañana en Lanús, encabezada por la gobernadora Vidal y el ministro del área Ritondo.

Se trata de operativos de "saturación" en "puntos calientes", con la mira puesta en los "motochorros", uno de los principales flagelos del Área Metropolitana. La provincia aportará unos 12 mil efectivos y los municipios personal de Tránsito para verificar la documentación de los vehículos interceptados. Malvinas aportó también las patrullas de Protección Ciudadana.

Los operativos se harán durante el día, de manera sorpresiva, para controlar motos, automóviles y medios de transporte. Los lugares y horarios fueron elegidos según los datos que surgen los mapas del delito de cada zona.

Los distritos que participan son Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Escobar, San Miguel, Tigre, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

"Siempre es bueno poder coordinar con la Provincia en materia de seguridad, porque en estas cuestiones no hay color político, lo que se busca es trabajar en conjunto, como nos pide el intendente, trabajar para que haya cada día una mayor seguridad en Malvinas Argentinas", explicó el subsecretario de Seguridad Jorge Cancio, que participó del lanzamiento en representación del intendente Nardini.

En Malvinas Argentinas, los operativos se hicieron hoy en Guayaquil y Cangallo, en Pablo Nogués; Mosconi y Remedios de Escalada de San Martín y Moreno y Talcahuano, en Los Polvorines; Provincia de Buenos Aires y Einstein, Los Álamos y Mitre y Luis M. Drago y Remedios de Escalada de San Martín, en Tortuguitas; Bolivia y Alfredo Palacios y Bolivia y Ambrosetti, en Tierras Altas; Beiró y Falucho, en Grand Bourg.







www.tiempodetortuguitas.com.ar