61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/9/2018 )
ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERA
Comienza este lunes y sigue hasta fin de noviembre. Es gratuita, para niños de hasta 5 años. Un trailer recorrerá los barrios, pero además habrá vacunación en los centros de salud y en el Materno Infantil.

El municipio de Malvinas Argentinas informó sobre su campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas. El plan comenzará el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive.

Según se informó, es la iniciativa es parte de una estrategia de salud a nivel nacional y tendrá como fin vacunar a todos los menores de cinco años.

Será gratuita y obligatoria y se implementará en todos los centros de salud municipales, en el vacunatorio del Hospital Materno Eva Perón, en el tráiler que recorrerá los barrios y los jardines de infantes públicos.

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que todos los niños que tengan entre 13 meses y 4 años y 11 meses de edad, deben ser vacunados, sin excepción.

La vacunación consiste en una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral que se aplicará a todos los que ya han recibido las dosis indicadas en el calendario, así como también a aquellos que nunca se la hayan aplicado.

La campaña es parte de una rutina de salud que comenzó en el año 2010, se realiza cada cuatro años y tiene como fin mantener la eliminación de estas enfermedades virales que afectan a los más pequeños.

Los vecinos podrán acercarse con sus hijos al vacunatorio del Hospital Materno Eva Perón, de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, con la libreta de vacunación.

Asimismo, podrán concurrir a cualquiera de los 32 centros periféricos de primer nivel, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Además, la vacunación también tendrá lugar en los jardines de infantes públicos y en los tráileres de salud.

En la primera semana de octubre. el trailer estará en los siguientes lugares:

-lunes 1, en Barrio Panamericano de Nogués (Capitán Giachino y Bouchard);

-martes 2, en barrio Quesada de Pacheco de Nogués (Morse entre Soler y Río de la Plata);

-miércoles 3, en barrio Parque Alvear de Villa de Mayo (Colpayo entre Godoy Cruz y Darragueira);

-jueves 4, en barrio La Loma de Sourdeaux (Colpayo 2068);

-viernes 5 en Villa de Mayo (Marañón 2164).

 

El cronograma con el recorrido del tráiler sanitario en todo el mes de octubre es el siguiente:

El cronograma con el recorrido del tráiler sanitario por los Jardines de Infantes, la primera semana de octubre es el siguiente:







www.tiempodetortuguitas.com.ar