74° F / 23.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/12/2017 )
APUNTES POLÍTICOS DEL DISTRITO
Intendentes contra la Reforma Previsional. Se rompió el bloque de Cambiemos. Campaña de afiliación en el MSR. Despedida de año del Frente Independiente.

Intendentes peronistas en la plaza del Congreso

INTENDENTES PERONISTAS EN LA PLAZA, CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Junto a un grupo de intendentes peronistas del Conurbano, Nardini, estuvo en la multitudinaria movilización a la plaza del Congreso, en contra de la aprobación del ajuste al sistema previsional. En su cuenta de Facebook escribió: "Estoy donde tengo que estar. No soy golpista, no soy desestabilizador, no tengo odio, no quiero caos, ni soy violento. Estoy donde me dice mi conciencia, mi historia y mi corazón. Estoy al lado de la gente que le quieren quitar sus derechos y robar sus sueños".
Nardini narró que "Los intendentes peronistas quisimos entrar al Congreso para narrar a los legisladores sobre los incidentes de violencia en la calle, pero nos lo impidieron".

Participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el senador Luis Vivona, entres otros.

SE ROMPIÓ EL BLOQUE DE CAMBIEMOS

Con la asunción de los nuevos concejales, Cambiemos pasó a tener un bloque de cinco concejales. Las profundas divisiones políticas que se venían perfilando en el espacio desde hace tiempo quedaron reflejadas en el legislativo local, con la conformación de tres bancadas. El sello oficial de Cambiemos lo mantiene el concejal Néstor Marcote, que ya completó medio mandato. Será como hasta ahora, un bloque unipersonal. Marcote es un abanderado de la resistencia al desembarco de Cariglino a la alianza y ya había adelantado que no compartiría bloque con los tres concejales que responden al derrotado exBarón.

Sandra Río, la radical que integró la lista después de ir en la interna contra la facción del exintendente, armó su propio bloque y le puso UCR Cambiemos. Por último, queda el bloque de los tres concejales que responden al exintendente. Lo encabeza su sobrino Maximiliano y se llama "Cambiemos Juntos por Malvinas".

CIERRE DE AÑO DEL FRENTE INDEPENDIENTE

El Frente Independiente -el espacio político que tiene como referente al dirigente Horacio Quiroz y que aglutina a militantes de extracción progresista- cerró el año con un encuentro realizado en la tradicional parrilla El Ñato de Tortuguitas. En la cena hubo militantes de distintas localidades que fueron trazando un panorama del trabajo realizado durante el año. "Estamos trabajando desde la gestión y la estructura política para que nuestro intendente Leo Nardini consolide su gestión...es importante que lo haga y vamos a trabajar en pos del crecimiento del distrito de la mano de Nardini", explicó Quiroz, que se desempeña como director de la ULG 2 de Tortuguitas.

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN EN EL MSR DE TOTY FLORES

El Movimiento Social por la República -que lidera el diputado nacional de Cambiemos y aliado de Elisa Carrió, Héctor Toty Flores- lanzó una campaña provincial de afiliación que también se está realizando en Malvinas Argentinas. En el distrito, la máxima referente del espacio es Emi Verdún, dirigente de filiación peronista con una trayectoria que se remonta a épocas del exGeneral Sarmiento. La campaña se hizo con mesas en las estaciones de Pablo Nogués y Grand Bourg. "El objetivo es que el partido se organice en la provincia y en todo el país. En Malvinas estamos creciendo y queremos ser una opción para 2019", explicó la referente.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar