70.0° F / 21.1° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/5/2017 )
APUNTES POLÍTICOS DEL DISTRITO
Para Nardini, "Nadie se va a oponer si Cristina quiere ser candidata". Cariglino, lejos de los timbres. El Partido Obrero presentó sus precandidatos. Del Caño visita la UNGS.

Los precandidatos del Partido Obrero para el Frente de Izquierda

PARA NARDINI, "NADIE SE VA A OPONER SI CRISTINA QUIERE SER CANDIDATA"

"Si Cristina quiere ser candidata nadie se va a oponer y si no quiere serlo, hay que elegir los representantes. Para algunos lo mejor es a través de las PASO, otros que hay que lograr un consenso de unidad". Así se expresaba días atrás el intendente Leo Nardini sobre la candente interna del PJ.

"Seguimos trabajando por la unidad y si no se logra, serán las PASO la herramienta para fijar los candidatos. Pero el diálogo sigue con todos porque son todos compañeros y siempre hemos sido respetuosos con todos", acotó el jefe comunal y concluyó que "Nos tenemos que concentrar en los temas que nos unen como el tarifazo, la inflación, la falta de trabajo, que afectan a la gente".

CARIGLINO, LEJOS DE LOS TIMBRES

En los timbreos realizados en Malvinas Argentinas por Cambiemos, el exintendente Jesús Cariglino brilló por su ausencia. En cada encuentro, su sector, que camina siempre al lado del exintendente sanmiguelense Joaquín de la Torre- aportó las presencias del sobrino Maximiliano,jefe de la Anses local, del diputado provincial Hugo Oroño y del hijo Rodrigo. Ni el exjefe comunal ni su hermano senador provincial fueron de la partida.

Hay que aclarar que no se trataría de una cuestión de jerarquías, teniendo en cuenta que participan las máximas figuras, desde el presidente y la gobernadora hasta funcionarios de menor rango. Más bien, la ausencia obedecería a dos cuestiones, una extradistrital y otra intradistrital. La primera bajaría de la cúpula vidalista para evitar la foto con el viejo Barón del Conurbano; la segunda, surgida desde el mismo partido cariglinista, para evitar reacciones vecinales poco apropiadas. Sea una o sea otra, por ahora lejos del timbre el exintendente.

EL PARTIDO OBRERO PRESENTÓ SUS PRECANDIDATOS PARA EL FRENTE

El Partido Obrero presentó el lunes sus precandidatos para el Frente de Izquierda. Encabezado por Néstor Pitrola, Romina del Pla y Marcelo Ramal, el encuentro en el Bauen incluyó a precandidatos de la provincia de Buenos Aires.

Entre ellos estuvo José Vera, delegado de la planta de Branca en El Triángulo, pre candidato a concejal por Malvinas Argentinas. Vera sostuvo que "los dirigentes sindicales de la CGT están dando su apoyo a las listas de los candidatos patronales responsables del ajuste que pagamos los trabajadores, mientras los que damos la pelea día a día en nuestros lugares de trabajo para mejorar nuestras condiciones laborales integramos la lista del Frente de Izquierda para enfrentar el ajuste".

Los candidatos insistieron en la necesidad "que el Frente de Izquierda presente listas únicas para competir contra los candidatos del ajuste y de Odebrech".

DEL CAÑO ESTARÁ EN LA UNGS

El ex candidato presidencial y actual precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PTS, Nicolás del Caño, visitará este miércoles 31 de mayo la Universidad de General Sarmiento, donde estará junto a los precandidatos a concejales de Malvinas Argentinas.

Bajo el lema "Nuestras vidas valen más que sus ganancias", Del Caño propone "reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un sueldo igual a la canasta básica familiar para que todos puedan trabajar sin dejar la vida en su trabajo y para que todos los estudiantes que trabajan puedan continuar sus estudios".

También, la implementación de becas estudiantiles: "De cada cuatro jóvenes que ingresan a la universidad, tres abandonas su carrera. Así como exigimos que se implemente el boleto estudiantil gratuito y que el Estado garantice becas integrales a los estudiantes que lo necesiten", aseguró el dirigente.

 

La visita será a las 17 horas, en el campus de Los Polvorines de la UNGS.











www.tiempodetortuguitas.com.ar