58.5° F / 14.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/4/2017 )
APUNTES POLÍTICOS DEL DISTRITO
Falleció líder de los municipales. Para Nardini, "será una campaña sucia". La Cámpora, presente en la apertura. Se presentó el Partido por los Valores. Encuentro entre Libres del Sur y el FR.

López Camelo, en el centro, junto al intendente Nardini y al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera

FALLECIÓ ALBERTO LÓPEZ CAMELO, LÍDER DE LOS MUNICIPALES

Alberto López Camelo, líder del Sindicato de Empleados Municipales de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, falleció el sábado pasado, en su casa de José C. Paz, a los 80 años de edad. Desde los años '70 participaba del gremio que por entonces agrupaba a los empleados del viejo General Sarmiento, a partir de su trabajo como portero del hospital Larcade de San Miguel. Antes del '76 fue concejal de la Alianza Popular Revolucionaria, que integraban el Partido Intransigente, el Demócrata Cristiano y el Partido Comunista. Durante la dictadura cívico-militar sufrió persecución y estuvo detenido ilegalmente, junto a su esposa, Elsa Rojo. Hace 12 años accedió a la conducción del gremio de los municipales. Su última aparición pública en Malvinas Argentinas fue precisamente en ese rol, para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo con el municipio, en agosto de 2016.

PARA NARDINI, "SERÁ UNA CAMPAÑA SUCIA"

El jefe comunal tuvo su rueda de prensa tras la apertura de sesiones. Ante la consulta de este cronista, Nardini se refirió a la frase "menos chicanas y más hacer" en su discurso: "Me molesta que desinformen a la gente, que no sean coherentes con su mismo relato. Le cuestionaban al kirchnerismo su ‘relato' y ellos mismos construyen uno propio. Es triste cuando agreden y recurren a la descalificación", sostuvo al respecto. Luego, ubicó la proliferación de chicanas como parte de la campaña que se viene: "Va a ser una de las más sucias de los últimos años, pero la gente está cansada de las acusaciones de los dirigentes... la gente quiere que le resuelvan los problemas y por eso nosotros aportamos nuestro granito de cordura en nuestro Malvinas Argentinas".

LA CÁMPORA, PRESENTE EN LA APERTURA

La Cámpora de Malvinas Argentinas estuvo presente en la apertura de sesiones del pasado viernes, encabezada por el intendente Nardini. Más allá del concejal Gerónimo Moyano, estuvo el exfuncionario del ministerio de Justicia Diego Segovia. "El discurso de Leo fue totalmente opuesto al del presidente Macri en el congreso, sentí, para bien, que nuestro distrito está tan alejado de muchas de las realidades de nuestro país, por suerte", sostuvo el dirigente en diálogo con Tiempo de Tortuguitas. Segovia destacó "la fuerte inversión de la obra pública, la ampliación del estado municipal y la inversión en seguridad y en el sistema de salud" y "en lo político, el reconocimiento a Néstor y Cristina... me gustó que Leo se reivindique como un continuador de sus políticas". Por último, señaló "la muy acertada decisión de cerrar los prostíbulos y el pedido de Leo a la Justicia para que se haga cargo de lo q le corresponde en la lucha contra la trata y contra las drogas". El diputado nacional Rodolfo Tailhade no concurrió, según sus allegados, por problemas de agenda.

SE PRESENTÓ EL PARTIDO SOCIAL POR LOS VALORES

En un acto realizado en Villa de Mayo el pasado jueves 30 de marzo, se presentó la mesa de la Primera Sección Electoral del Partido Movimiento Social por los Valores, que responde al evangelista Movimiento Nacional Cristiano, que preside el dirigente Antonio Guerrero. "Fue el arranque de trabajo principalmente en Malvinas Argentinas y en toda la primera sección electoral", explicaron voceros del Partido, a la vez que destacaron "la amplia convocatoria y el entusiasmo de todos en llevar adelante este proyecto revalorizando los valores en Argentina".

ENCUENTRO ENTRE LIBRES DEL SUR Y EL FRENTE RENOVADOR

Representantes del Frente Renovador y de Libres del Sur del distrito se reunieron días atrás, en un café de Grand Bourg, como parte de la alianza que ambas fuerzas formalizaron con vistas a las próximas elecciones. Participaron del encuentro la exconsejera escolar y referente de Libres, Gabriela Aranda, el bloque de concejales massista, encabezado por Mario Güalmes, y el exfuncionario cariglinista, Cachi Lumbreras. La agenda de temas incluyó un análisis de la realidad nacional, provincial y distrital. "Fue un primer encuentro para conocernos. La idea es fortalecer las cosas en las que coincidimos y las que no, debatirlas, como hicimos en otros frentes que integramos", explicó Aranda. Los ítems campaña, listas y candidaturas quedaron para más adelante.

Luis Melillo

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar