61.2° F / 16.2° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/8/2018 )
APUNTES POLÍTICOS
Albi con Triaca. UCR: plenario por la destitución. Marcote versus los Cariglino. Cruce de concejalas en el Concejo. Sobre la salida de Cariglino del Anses.

ALBI CON TRIACA

El macrista Albi Czernikowski, excandidato a intendente de Cambiemos en 2015, participó días atrás de un encuentro de dirigentes del PRO bonaerense con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, en J.C. Paz. La convocatoria fue para Pro puros de la primera y la tercera sección electoral.

Triaca repasó temas de actualidad de la gestión y los dirigentes le refirieron las peripecias de su trabajo en el Conurbano. Junto al ministro estuvieron el jefe de la cartera provincial de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el subsecretario de Asuntos Municipales de Provincia, Alex Campbell y su par de Nación, Lucas Delfino. También, el diputado Eduardo Amadeo y el concejal paceño Ezequiel Pazos, anfitrión del encuentro.

RADICALES: PLENARIO POR LA DESTITUCIÓN

El radicalismo de Malvinas Argentinas sigue en plena ebullición. La crisis se venía cimentando hace tiempo pero estalló promediando julio, cuando la mayoría de los integrantes del comité distrital procedió a destituir al presidente Ricardo Ávalo. Lo acusaron de mal desempeño de la función, el no respeto a la carta orgánica, presuntas desprolijidades en la rendición de cuentas y acumulación de inasistencias a reuniones del comité distrital. Ávalo rechazó la movida y -a través de un comunicado, días después- aseguró que seguía en su cargo y acusó a quienes lo atacan de militar en el Frente Renovador y de no figurar en el padrón de afiliados del centenario partido. Pero la saga continúa. Ahora, la facción que lo quiere afuera va por más y convocó a un plenario para este sábado en el que ratificará la destitución y notificará "a los demás miembros del plenario las irregularidades encontradas en los libros contables".

MARCOTE, DURO CON LOS CARIGLINO

A nadie escapa que el concejal Néstor Marcote trabaja para ser candidato a intendente por Cambiemos en 2019. Ni tampoco que eligió ubicarse en una línea dura antagónica del exintendente Jesús Cariglino, quien por su parte aspira al mismo lugar. Marcote no ahorra energías siempre que puede referirse a los Cariglino y evita todo diálogo con el sobrino Maximiliano. "Haré todo lo posible para que este señor que estuvo preso por delitos que perjudicaron a los malvinenses olvide esa pretensión de retornar al poder", dijo hace poco durante una sesión, en la que calificó de "cobarde" y "delincuente" al exBarón. Los chispazos volvieron esta semana cuando el edil participaba de una entrevista radial y recibió un twit de Maximiliano Cariglino instándole a "trabajar juntos para profundizar el cambio bajo el lema #JesusCariglino2019". La respuesta no se hizo esperar: por el mismo medio, el concejal de Los Polvorines le escribió: "no me siento compañero tuyo de Cambiemos. Considero a tu tío un oportunista y repudio el lema poniéndolo como candidato 2019. Por un Malvinas honesto". Punto final... ¿continuará?

CRUCE EN EL CONCEJO

Dos concejalas malvinenses tuvieron un intenso intercambio de palabras tras la sesión del jueves pasado. Las protagonistas fueron la oficialista Jimena de Lara y la cariglinista Silvana Segovia. Ambas se encontraron a minutos de haber terminado la sesión, en el pasillo oval que circunda los despachos. Ahí comenzó un intercambio de palabras que fue subiendo de tono y provocó la atención de quienes transitaban por el lugar. Al parecer, el tema venía del recinto, donde las ediles habían intercambiado algunos gestos. Más allá de cierto tono acalorado, la cuestión no pasó a mayores. Segovia ingresó a su despacho y recibió un sonoro aplauso de su equipo, entre los cuales se cuenta el exconcejal kirchnerista Héctor "Chango" Gómez, hoy con Cariglino. El episodio fue ampliamente comentado en los despachos del legislativo local.

SOBRE LA SALIDA DE CARIGLINO DE LA ANSES

En junio se supo de la salida del concejal Maximiliano Cariglino como jefe de la agencia de la agencia Anses de Grand Bourg. El hijo del exsenador provincial Roque y sobrino del exintendente Jesús dejó su lugar a Ezequiel Oroño, hijo del diputado provincial Hugo, quien responde al mencionado exintendente. Sobre los motivos del cambio se abren muchos interrogantes. Para muchos, es parte de una interna del cariglinismo. El jefe de la facción juega decididamente para tratar de posicionarse como candidato de Cambiemos en 2019 y la figura del sobrino concejal comenzaría a entrar en declive para lo que viene. La consecuencia, su paulatino corrimiento de escena. Otras versiones indican que Cariglino necesitaba el lugar para "pagarle" a su fiel operador Oroño. En el PRO puro hubo molestias por la manera como se manejó la cuestión, anunciando el cambio cuando aún no había salido oficialmente la designación de Oroño hijo. Otro apunte que gira en torno al enroque: por su salida de la oficina local de la Anses y la pérdida de la correspondiente remuneración, Maximiliano habría sido compensado mediante un contrato bajo la órbita del Ceamse.







www.tiempodetortuguitas.com.ar