47.3° F / 8.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 30/6/2018 )
APUNTES POLÍTICOS
Intendentes en apoyo a Insaurralde. Unas fichas a Nardini. Contra el traspaso de AySA. Cariglino deja la ANSES. En el Concejo, con el ego bien arriba.

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, posible candidato a gobernador

INTENDENTES EN APOYO A INSAURRALDE

El intendente Nardini mantuvo el lunes un encuentro con otros jefes comunales, en Lomas de Zamora, que tuvo como anfitrión al intendente local Martín Insaurralde. En el encuentro se trataron varios temas, entre ellos una defensa al hospital El Cruce de Florencio Varela, ante las denuncias que su presupuesto podría ser ajustado por el gobierno de Vidal. Aunque no hubo un anuncio formal, para muchos se hizo explícito el apoyo a Insaurralde como candidato a gobernador. Los otros intendentes que estuvieron fueron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).

UNAS FICHAS A NARDINI

Por otra parte, el jefe comunal malvinense cosechó elogios esta semana de un par peronista del interior bonaerense. Walter Torchio, intendente de Carlos Casares opinó sobre posibles candidatos a gobernador por el PJ y sostuvo que al malvinense lo ve como tal, pero para más adelante: "Es un dirigente joven con mucho futuro para elecciones venideras", opinó. Al merlense Menéndez, socio político de Nardini, lo identificó "más abocado al armado del Partido que a ser candidato".

CONTRA EL TRASPASO DE AYSA

El gobierno nacional estaría evaluando el traspaso de la empresa de aguas y cloacas AySA de su órbita hacia la Provincia y la Ciudad, una medida con la que buscaría congraciarse con los gobernadores peronistas. Los intendentes del peronismo bonaerenses se oponen a la jugada, ya que consideran que la financiación nacional es fundamental para los planes de dotar de agua corriente y cloacas al Conurbano. Lo explicó el mismo Nardini en la edición de Clarín de este domingo, al responder a la pregunta de si los intendentes del PJ se unían para defender a Vidal: "A Vidal no. A la Provincia que aporta 40% de los fondos y recibe 20%. Defendemos a la Provincia que queremos volver a gobernar", definió el jefe comunal malvinense.

CARIGLINO DEJA LA ANSES

El concejal Maximiliano Cariglino -sobrino del exintendente Jesús, hijo del exsenador Roque-, anunció su salida como jefe de la Anses Malvinas Argentinas, cuya sede está en Grand Bourg. "Voy a estar cerca de cada vecino, respondiendo, dialogando con cada uno de ustedes para poder legislar y representar de la mejor manera a todos", dijo sobre su futuro ya fuera de la agencia estatal. Su reemplazante es Ezequiel Oroño, hijo de Hugo, diputado provincial cariglinista -el único que responde al exintendente- que asumió por el Frente Renovador y se fue a las filas de Cambiemos luego de las elecciones que consagraran a Macri y Vidal.

CON EL EGO BIEN ARRIBA

En el legislativo malvinense hay una concejal que demostró tener el ego muy alto. Silvana Segovia asumió en diciembre por el PC (Partido Cariglinista), hoy en alianza con el macrismo, y por ende integra la bancada de Cambiemos. Como es lógico, recién le está tomando el tiempo a la tarea. Pero en una de las últimas sesiones sorprendió a todos haciendo alarde del autoelogio. "Tengo que celebrar mi función como concejal, los vecinos me lo agradecen y me siento muy conforme", expresó mientras defendía un proyecto para pedir retardadores de velocidad en un sector de Los Polvorines. El resto lo dejó pasar, pero en los corrillos del edifico corrían los comentarios por semejante muestra de autoestima.

Luis Melillo







www.tiempodetortuguitas.com.ar