66.9° F / 19.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 15/1/2018 )
APUNTES POLÍTICOS
Nardini con Menéndez: encuentro con Bossio. Concejal PRO: polémica en la tele. Interna de Cambiemos suma nueva integrante.

El encuentro de los intendentes con Bossio, en Merlo

NARDINI CON MENÉNDEZ: ENCUENTRO CON BOSSIO

Como parte de los intentos de lograr la unidad del peronismo, el flamante presidente del PJ provincial, el intendente de Merlo Gustavo "el Tano" Menéndez estuvo en enero con Sergio Massa y Diego Bossio.

El encuentro con el tigrense fue en Pinamar, a solas. Menéndez aseguró que volverían a reunirse con la presencia de intendentes, y mencionó como uno de los posibles asistentes a Nardini. Pero Massa puso paños fríos a la posibilidad de un retorno al PJ y estrechó filas en su espacio, lo que hace presumir que por el momento no habrá segundo encuentro.

Donde sí estuvo el intendente malvinense fue en el encuentro con Bossio, exjefe del Anses durante el kirchnerismo, al que Nardini conoce muy bien porque reportaba a su jefatura cuando fue parte del organismo.

"Charlamos mucho sobre la situación social y económica de sus distritos, y entre todos coincidimos en la necesidad de encontrar respuestas urgentes a los problemas que atraviesan", dijo Bossio sobre la reunión, que se realizó la semana pasada en Merlo.

POLÉMICA EN LA TELE

El concejal PRO Néstor Marcote pasó por el espacio Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre por la señal de cable C5N. Allí protagonizó un pasaje que disparó la polémica.

Aunque reconocó que los incrementos de tasas para este año del 22 % promedio ubican a Malvinas Argentinas entre los municipios que menos aumentaron, Marcote aseguró que algunas propiedades llegarían a pagar más de 40 mil pesos por mes.

Sin especificar a qué zonas ni a qué tipo de propiedades se refería, el edil reclamó que "Está bien que se tome la capacidad de pago del contribuyente pero estos casos son excesivos". Luego señaló la necesidad de "ampliar la base contributiva" y apuntó al bajo número de industrias en blanco heredadas de la gestión Cariglino, que la actual de Nardini procura poner al día.

El exdiputado Edgardo Depetri, otro de los invitados al programa, le salió al cruce. Con información que leía de su celular (¿alguien desde Malvinas le dio letra?) afirmó que "Marcote habla del country San Jorge, donde hay casas que llegan a costar un millón de dólares". Enseguida tiró un dardo: "habría que ver bien si en esos barrios no hay gente que tiene su dinero en cuentas offshore del exterior".

"Es obvio que ningún laburante de Tierras Altas va a pagar 40 mil pesos de tasas", acotó el hoy concejal en Lanús, y remató recordando que "el que puso esas tasas y el que no habilitaba las industrias fue Cariglino, que hoy trabaja para Cambiemos". Marcote, incómodo, trató de zafar: "está su sobrino, no Cariglino".

Cabe mencionar que los vecinos del San Jorge vienen reclamando hace un tiempo por el costo de las tasas y ya mantuvieron reuniones con el intendente Nardini por el tema. Entre ellos se cuenta el mismo Marcote.

Polémico. Concejal PRO Néstor Marcote, en su intervención por C5N

UNA NUEVA ACTORA EN LA INTERNA DE CAMBIEMOS

La abigarrada interna de Cambiemos suma una nueva integrante. Karina Politi terminó en diciembre su mandato como consejera escolar, dejando el cargo de presidenta del consejo escolar que desempeñaba.

Maestra jardinera de profesión, sin antecedentes políticos previos, Politi había llegado al organismo de la mano del exintendente Cariglino. Tras su salida del Consejo Escolar seguirá vinculada al ámbito de la educación como asesora de Gestión Territorial en la dirección general de Escuelas provincial. Su impulsor para llegar a ese cargo fue el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, un dirigente de extracción radical de San Miguel.

Politi le bajó la intensidad a sus aspiraciones políticas dentro de Cambiemos malvinense: "El cargo que ocupo es institucional... voy a acompañar la tarea del ministro de Educación de la Provincia y al director de Consejos Escolares", explicó en diálogo con Tiempo de Tortuguitas.

También negó algún sobresalto en su relación con Cariglino, que podría tener origen en su no inclusión para renovar como consejera escolar. "Somos amigos, prácticamente paisanos" respondió sobre el primer punto. Respecto al segundo, explicó que "simplemente evalué las propuestas y me quedé con la función que ejerzo ahora". Politi se suma a la hiperactiva interna de la alianza gobernante, animada por Pro puros, radicales, cariglinistas, totyfloristas y lilitos.

Luis Melillo











www.tiempodetortuguitas.com.ar