58.3° F / 14.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 16/5/2017 )
APUNTES POLÍTICOS
Nardini y un intento por la unidad con Randazzo. A Roque lo dan afuera. Se viene la Florería a Malvinas. Alejandro Osuna: la muerte de un militante.

NARDINI Y UN INTENTO POR LA UNIDAD CON RANDAZZO

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a otros intendentes peronistas, intentó -sin éxito- convencer a Florencio Randazzo de integrar una lista de unidad que evite cotejar en las PASO. "Nos dijo que él está decidido a competir en las PASO, porque cree que es la mejor forma de que la gente elija a sus candidatos y que va a competir por adentro", explicó Nardini a Télam.

Nardini es uno de los primeros dirigentes en señalar la necesidad de lograr la unidad en el PJ provincial. "Si bien algunos plantean la necesidad de definir candidatos a través de las PASO, pero en este momento lo que hay que tener en claro es que el adversario es Macri y su gobierno", sostuvo tras el encuentro del lunes a la noche, en Merlo. "Creo que Randazzo fue sincero cuando dijo que si en agosto no le tocaba ganar iba a acompañar en octubre", concluyó Nardini.

A ROQUE LO DAN AFUERA

Roque Antonio Cariglino -hermano del exintendente Jesús- transita su cuarto mandato como senador provincial. Pero con su hermano fuera de la intendencia, su ciclo parece haber llegado a su fin. La banca que ocupa es la única que Cambiemos pone en juego en la primera sección electoral. Y RAC no parece ser tenido en cuenta para renovar. Según un completo informe publicado por el portal primerapagina.info, el macrismo comienza a definir sus candidatos sección por sección. Y en la primera, el malvinense parece no contar con chances. "Según confiaron fuentes de Cambiemos, no se está barajando que renueve su banca", sostiene el informe.

Roque Antonio Cariglino asumió su primer mandato en 2001. De la mano de su hermano Jesús, logró la renovación en 2005, en 2009 y en 2013, esta última dentro del Frente Renovador, al que abandonó en 2015 para armar su bloque Justicialismo Bonaerense.

SE VIENE LA FLORERÍA EN MALVINAS

Impulsada por al Movimiento Evita, en unos días se formalizará la presentación de la mesa distrital Randazzo 2017 en Malvinas Argentinas. En torno a ella se agrupan los concejales evitistas Lucas Cáceres, José Kiko Verón -responsable de la CTEP en el distrito- y Ariel Fernández, el exconcejal David Zárate y Boris Morales, de Octubres, entre otros.

"Creemos que el conflicto social no tiene, hoy en la Argentina, representatividad política, Randazzo puede ayudar a ubicar al peronismo y a los trabajadores", explicó Lucas Cáceres.

LA MUERTE DE UN MILITANTE

En un accidente ferroviario en la estación de Tierras Altas, murió días atrás el militante peronista Alejandro Osuna (61). En los '70 había militado dentro de Montoneros en Formosa, su provincia natal. Durante la dictadura fue encarcelado y a fines de los '80 se radicó en el barrio Estudiantes de Grand Bourg, dentro del por entonces partido de General Sarmiento. Fue funcionario durante la intendencia de Luis Ortega y en los primeros años del kirchnerismo formó parte de la Corriente Nacional Popular 25 de Mayo, que referenciaba el exmontonero Pacha Velazco. Rubén Cáceres, dirigente del Evita que compartió años de militancia junto a él, así lo recordó: "Fue un militante integral, un cuadro político comprometido con la injusticia de este pueblo. Humilde, simpático y formador de cuadros".

Luis Melillo

Alejandro Osuna (1956-2017)











www.tiempodetortuguitas.com.ar