62.5° F / 16.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/3/2017 )
APUNTES POLÍTICOS
Nardini opinó sobre la marcha de la CGT. ¿Se acabó el poder de Cariglino en Pilar? Cambios en el Centro de Acceso a la Justicia. Pase en el Consejo Escolar.

Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, con un cambio de banca

NARDINI SOBRE LA MARCHA DE LA CGT

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se refirió en una entrevista radial a la masiva marcha de trabajadores del martes. "Fue un llamado de atención para que el gobierno reaccione a diferentes cuestiones que están sucediendo y no las están viendo", afirmó el vicepresidente cuarto del PJ nacional. "El gobierno tiene las herramientas para reformular las políticas que lleva adelante y hacerlas a favor de los trabajadores y la gente", acotó. Sobre el reclamo de la gente para que el paro tenga fecha, Nardini opinó que "Los dirigentes evaluarán la fecha que consideren más conveniente. Cerrar de esta forma lo que fue la movilización no fue lo ideal, pero queda claro que hay mucha gente que no está bien... los despidos, los comercios y las fábricas que cierran, las suspensiones, la falta de horas extras" y concluyó que "muchos trabajadores confiaron en las promesas de Cambiemos y hoy ven que no se han cumplido".

¿SE ACABÓ EL PODER DE CARIGLINO EN PILAR?

Así se preguntaba días atrás el portal Pilar Político en relación al tan publicitado desembarco del exintendente malvinense en Pilar, que en su momento sus seguidores publicitaban como una virtual "intervención", a pedido de la mismísima gobernadora Vidal. El tiempo pasó y hoy las cosas parecen transitar por otro carril.

El intendente Ducoté comenzó a recortar la influencia del maestro mayor de obras Luis Invernizzi, cuñado de Cariglino, que maneja el área de Obras Particulares. Para eso, le colocó por encima a un nuevo funcionario, cuya tarea es controlar al centímetro su trabajo. "Los grandes inversores ya no son atendidos por Invernizzi", aseguran desde el portal pilarense y apuntan que los malos tratos del gran cuñado despertaron, incluso, las quejas de los profesionales del sector.

PASE EN EL CONSEJO ESCOLAR

El bloque cariglinista en el consejo escolar se quedó con una banca menos, tras el pase de la consejera Rosana Gómez al Frente Renovador. Gómez había asumido en 2015, luego de la renuncia de Sergio Neitffer, exhombre fuerte de Cariglino en el cuerpo. Ahora, el Consejo Escolar quedó con tres integrantes del FpV (Frente para la Victoria), tres del PC (Partido Cariglinista) y uno del FR (Frente Renovador).

CAMBIOS EN EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA

El Centro de Acceso a la Justicia que funciona en Tierras Altas, dependiente del ministerio de Justicia de la Nación, cambia de manos. Hasta el momento era comandado por Eduardo Vavirca, un abogado radical de Vicente López, que fue desafectado esta semana. Su reemplazante será la abogada polvorinense Patricia "Pato" Vásquez, exprecandidata a intendente del PRO, que en los comienzos de la gestión Macri fuera designada secretaria de Coordinación, Planeamiento y Formación del ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich, cargo en el que duró unos meses. Vásquez era referente de Bullrich en Malvinas, pero luego de su desvinculación ministerial la relación se quebró. Tras un tiempo inactiva, vuelve a la política territorial al frente de la oficina de Tierras Altas, fundada en 2013 por el kirchnerismo. Su nombramiento aun no fue oficializado, pero la dirigente confirmó a Tiempo de Tortuguitas que solo faltan detalles. "Es el lugar donde más me gusta estar, cerca de la gente", explicó la abogada, quien aclaró que su nombramiento fue consensuado por el director provincial de Juventud, Albi Czernikowski.

Luis Melillo

Patricia Vásquez, del PRO, al Centro de Acceso a la Justicia

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar