59.0° F / 15.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 28/1/2018 )
APROVECHAN EL RECESO ESCOLAR PARA REACONDICIONAR ESCUELAS
Las cuadrillas de mantenimiento de la subsecretaría de Educación solucionan problemas de edificios y mobiliarios.

El receso veraniego marca una pausa en el trajín diario de las escuelas y desde el ejecutivo municipal tratan de aprovechar para el reancondicionamiento de edificios y mobiliarios. Para que todo esté en condiciones en el inicio del ciclo lectivo 2018, trabajan en las escuelas las cuadrillas de mantenimiento que dependen de la subsecretaría de Educación.

"En vacaciones, las diferentes cuadrillas de mantenimiento preventivo escolar siguen trabajando para no tener inconvenientes de cara al inicio del ciclo electivo. Son trabajos de solución rápida, la idea es que cada cuadrilla trabaje uno o dos días, solucione el problema concreto de cada establecimiento y que luego se dirija a otro para continuar con las tareas", precisó Daniel Morard, subsecretario del área.

El funcionario explicó que el mecanismo se activa "a través de la petición que los directivos de las distintas escuelas realizan tanto en la subsecretaría de Educación como en el Consejo Escolar malvinense" y agregó que "Se trabaja de manera articulada para brindar una respuesta rápida en pos de la comodidad de los alumnos y la comunidad educativa en general".

En lo que va del año, la cuadrilla ya intervino en las primarias 6, 7, 18, 19, 23, 25, y 29. Las tareas más habituales son reparación de baños, cocinas, sillas y mesas; cambio de canillas y arreglos de inodoros; trabajos de soldaduras en ventanas y puertas; mejoramiento de la iluminación; limpieza y destapaciones de desagües; poda de árboles.

CONTACTO

Para contactar con la Subsecretaría de Educación se puede llamar al 4660 9000, en los internos 1521 y 1522. Personalmente, en su sede del piso 2 del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón, 4276, Los Polvorines), de 8 a 16 horas.







www.tiempodetortuguitas.com.ar