66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 1/4/2018 )
APROBARON PROYECTOS PARA RECONOCER ACTIVIDADES POR MALVINAS EN EL DISTRITO
Los presentó Vivona en el senado provincial. Uno las declara de "interés legislativo"; otro propicia que la gobernadora haga lo propio a nivel "provincial".

Senador provincial Luis Vivona

Luis Vivona asumió como senador provincial en diciembre. En su primera sesión -el pasado 15 de marzo- logró que el cuerpo aprobara dos proyectos de su autoría para que las actividades de la agenda cultural del municipio de Malvinas Argentinas por el 2 de abril sean declaradas de interés legislativo y provincial.

Los proyectos "plantean la importancia de poner en valor todo lo referido a la Guerra de las Islas Malvinas en el distrito de Malvinas Argentinas", explicaron desde el entorno del legislador.

En sus fundamentos, Vivona argumentó que "La creación del partido de Malvinas Argentinas siempre tuvo como eje la reivindicación soberanista de las Islas Malvinas" y que "la localidad cabecera se definió con ese mismo nombre en el 2002, bajo la ley provincial 12899, para reforzarlo. Sin embargo, pasaron dos décadas y esta intención se quedó en eso, en algo meramente nominal".

El senador del bloque PJ Renovación y Unidad destacó las iniciativas del intendente Nardini en relación a "una nueva construcción social y cultural sobre el enfrentamiento bélico de 1982 en el distrito".

Según Vivona, "El recambio generacional en la intendencia fue clave para que se reconstruya la figura de los soldados que sobrevivieron, de los que lamentablemente perdieron su vida en la guerra y de las familias de cada uno de ellos; lo que buscó Nardini desde el primer momento fue ser municipio insignia de la cuestión Malvinas".

Sobre los proyectos aprobados, afirmó que constituyen "un avance importante en la nueva impronta que se está instalando en el distrito de Malvinas Argentinas, basadas en la soberanía nacional sobre las Islas y su importancia histórica; además revaloriza a los Ex Combatientes, a los Caídos y a sus familias, y reúne a los soldados con los vecinos en los espacios públicos donde se los honra y se les rinde homenaje".

Luis Melillo

 

 

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar