68° F / 20° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas ( 2/4/2017 )
ANOCHE VIGILIA Y HOY INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LOS EXCOMBATIENTES
La vigilia se hizo frente al Concejo Deliberante con los excombatientes. "Nuestra mirada hacia ustedes es de orgullo", sostuvo Nardini. Esta tarde, homenaje en la Plaza 2 de Abril de Los Polvorines.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentina organizó -frente a su sede- anoche una vigilia conmemorativa en homenaje a los héroes de Malvinas, a horas de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la Guerra el 2 de abril de 1982. Y esta tarde, a partir de las 17 y 30 horas, se hará la inauguración de remodelación de la Plaza 2 de Abril en Los Polvorines, que el intendente Nardini había prometido a los excombatientes en el comienzo de su gestión.

Anoche, Nardini saludó a los veteranos de distintos centros que se congregaron en la vigilia. Lo acompañaron, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera, los concejales Carina Pavón, Eliana Balmaceda, Andrea Palavecino, Mirta Méndez, Víctor Domínguez, Claudio Gómez, Alejandro Groh (excombatiente)  y Lucas Cáceres, los secretarios Juan Llaser, de Economía, y Juan Carlos Ferreyra, de Industria, entre otros.

Una de las presencias destacadas fue la de Oscar Poltronieri, que es el único soldado conscripto vivo que recibió la máxima condecoración militar argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, por su actuación en la guerra. "Nos trajeron escondidos pero a 35 años necesitamos el reconocimiento de la gente. Lo más feo que nos puede pasar es cuando nos dan vuelta la cara", expresó el excombatiente.

Por su parte, Nardini agradeció a los excombatientes: "A veces la sociedad no recuerda como debiera hacerlo, pero nuestra mirada hacia ustedes es de orgullo, porque pusieron el pecho para defender nuestro territorio y nuestra Bandera", sostuvo el jefe comunal.

Nardini invitó a concurrir esta tarde a la inauguración de la remodelada Plaza 2 de Abril. "Es la deuda que como Estado municipal teníamos con ustedes", acotó.

La cita es a partir de las 17 y 30 horas, en Soldado ex Combatientes de Malvinas y Mahatma Gandhi de Los Polvorines.











www.tiempodetortuguitas.com.ar