49.5° F / 9.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/3/2017 )
ALTO ACATAMIENTO DE LA PRIMERA JORNADA DE PARO DOCENTE
Suteba regional estimó que la medida tuvo un acatamiento del 95 % en los partidos del ex General Sarmiento. La titular de Ctera advirtió que si no hay respuesta habrá marcha federal y nuevo paro nacional.

La columna de Suteba General Sarmiento en la marcha de hoy

Con poco movimiento, la Primaria 1 de Los Polvorines, esta tarde

La primera jornada del paro docente - convocado por Ctera a nivel nacional, al que adhirieron los seis gremios de la provincia de Buenos Aires- tuvo alto acatamiento en Malvinas Argentinas.

Desde Suteba regional -que incluye los distritos de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas- estimaron que la medida de fuerza tuvo una adhesión del 95 %.

"Fue enorme la adhesión, a pesar que desde la provincia hicieron los posible por desalentarlo, enviando órdenes a los directivos para que envíen los nombres y número de legajo de los docentes que pararon, algo que muchos se negaron a cumplir", explicaron desde el sindicato regional, que acompañó la multitudinaria marcha docente con unos 8 micros repletos de trabajadores que partieron de San Miguel.

Frente al Palacio Pizzurno, la titular de CTERA, Sonia Alesso, calificó de "parazo nacional" la medida de fuerza y explicó el conflicto de la siguiente manera: "hay una Ley, la 26.075, que dice que el Gobierno Nacional debe convocar a discutir Paritaria: salarios, Fondo Compensador, Programas Socioeducativos, Plan Fines, Infraestructura, Conectar Igualdad y el gobierno no lo está haciendo".

Alesso advirtió que "El Gobierno, tiene que entender y, si no entiende, vamos a continuar nuestro plan de lucha: Marcha Federal Educativa y, nuevamente, paro nacional".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel afirmó que "Esta movilización es histórica: marchamos por la Paritaria Nacional, por un trato respetuoso y por un salario digno. Le exigimos a la Nación y a todas las provincias que dignifiquen a los docentes y a la Educación Pública y que sean responsables".











www.tiempodetortuguitas.com.ar