47.5° F / 8.6° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/7/2018 )
ALLANAMIENTOS POR NARCOMENUDEO EN TORTUGUITAS
Fue en dos casas de un asentamiento, en el barrio El Callao. La investigación comenzó por una denuncia vecinal. Hubo tres personas aprehendidas.

Una investigación policial por la presunta violación a la Ley 23.737 de narcotráfico derivó en el allanamiento de dos casas, en el barrio El Callao de Tortuguitas, ayer por la tarde.

El operativo -a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel, con la colaboración de efectivos de la Departamental Pilar y de la Policía Municipal malvinense- se hizo en la calle República Dominicana, entre Miraflores y Falucho.

Los policías encontraron cerca de un centenar de ravioles de cocaína, fraccionados directamente para la venta. También, elementos para su fraccionamiento y pesaje, recortes y rayadores con vestigios de la sustancia.

Además, encontraron marihuana en forma de bagullos, teléfonos celulares, un revolver calibre 22 y otro calibre 32, con proyectiles intactos de dichos calibres, y dinero en efectivo.

En el lugar fueron aprehendidos cuatros hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737. Uno de los hombres junto a una de las mujeres fue imputado por Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil condicional.

Finalmente, se dispuso que solo quedaran aprehendidos las dos mujeres y uno de los hombres. El resto de involucrados recuperó la libertad.

En uno de los allanamientos se vivió un momento de tensión: fue al ingresar el personal policial y advertir que uno de los sindicados portaba un arma de fuego en su cintura. El sospechoso fue reducido rápidamente por los efectivos.

DENUNCIA VECINAL

El procedimiento de ayer tuvo su origen en una denuncia vecinal recepcionada por la subsecretaría de Seguridad municipal. La dependencia municipal inició una investigación que luego giró a la fiscalía de San Martín que entiende en temas de narcotráfico.

Las casas allanadas están en un pequeño asentamiento que ocupa un tramo de la calle República Dominicana, a 100 metros de la principal Puerto Rico. El sector, dicen los vecinos, es un foco de problemas permanentes para el barrio. Además de la presunta venta de droga, le atribuyen robos en comercios de la zona.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar