77.5° F / 25.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 27/6/2018 )
AL MUNDIAL DE TAEKWON-DO, EN FAMILIA
Los De la Parte viven y entrenan en Villa de Mayo. Cinco de sus integrantes clasificaron para el mundial que se hará en agosto en Bielorrusia.

Marcelo de la Parte (43) vive en Villa de Mayo y es un apasionado del Taekwon-do. Lo había practicado de chico, hasta que se dejó ganar por el fútbol, su otra pasión, que lo llevó a jugar en San Miguel. Hace unos años se acercó a un gimnasio a llevar a uno de sus hijos y se volvió a entusiasmar. Desde entonces ya no lo dejó y organizó un esquema de trabajo en torno a esta disciplina silenciosa, que mueve miles de adeptos en la Argentina.

Marcelo es Tercer Dan e instructor internacional. En 2016 participó, junto a su hijo Iván (17) y a otro joven, en un torneo mundial en Italia del que volvieron con dos medallas de plata y una de bronce.

Hoy, esta arte marcial vuelve a darle la oportunidad de participar de otra competencia internacional, representando el país: será en agosto, para el Mundial 2018 de Bielorrusia de la especialidad Taekwon-do ITF.

Esta vez tampoco está solo. Cuatro integrantes de su familia también clasificaron para el mundial: son Iván, Lautaro (13), su otro hijo, Natalia Yucci, su pareja, y Florencia, su sobrina.

"Es increíble y muy difícil de encontrar un caso así", reflexiona Marcelo, que hace un tiempo montó en su casa de Villa de Mayo un gimnasio en el que entrena él, su familia y sus alumnos.

Como cuando fueron a Italia, la familia está abocada a conseguir fondos para el viaje. Es que por tratarse de una actividad amateur cada participante debe solventar su participación. Todo un desafío que para los De la Parte viene multiplicado por cinco.

Los fondos vendrán de ahorros y de otras actividades, como rifas, exhibiciones o la venta de tortas. El aporte de sponsors aliviaría bastante la tarea, por eso Marcelo apela a la comunidad malvinense y a cualquiera que quiera ayudar a que el sueño de esta familia sea realidad.

Para contactar se puede llamar al celular 11 2316 5388, o a través del correo electrónico marcelodelaparte@gmail.com

 

FICHA TÉCNICA

MARCELO DE LA PARTE.  Clasificado 1er. puesto en lucha. cat. Silver hasta 73kgs. Clasificado 1er. puesto en Formas de II Dan. Integrante de la Selección Argentina de Lucha y Formas.

lVÁN DE LA PARTE. Clasificado 1er. puesto en lucha, cat 16/17 años hasta 51kgs. Clasificado en técnicas especiales. Integrante de la Selección Juvenil Argentina de Formas y de la Selección Juvenil Argentina de Lucha 16/17 años. Integrante equipo argentino de self-defense.

LAUTARO DE LA PARTE.  Clasificado 1er. puesto en lucha. Cat 14/15 años hasta 55 kgs. Integrante de la SelecciónJjuvenil Argentina de Lucha 16/17 años. Integrante equipo argentino de self-defense.

FLORENCIA SORIA. Clasificada 1er. puesto en lucha. cat. 16/17 años hasta 46kgs. Integrante de la Selección Juvenil Argentina 16/17 años. iIntegrante del equipo argentino de self-defense.

NATALIA YUCCI.  Clasificada 1er. puesto en lucha. cat. Silver hasta 54kgs. Clasificada 1er. puesto en Formas de IV Dan. Clasificada Power Breaking. Integrante de la Selección Argentina Silver Femenina en formas y lucha.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar