62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 12/10/2017 )
AL FINAL ERAN MÁS DE 90 LAS ARMAS EN CASA DEL APODERADO DE CAMBIEMOS
Se conocieron más detalles sobre el arsenal de Berardozzi, hombre del exintendente Cariglino, asesor de Roque y jefe de campaña del sobrino Maxi.

Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles respecto al hallazgo de un arsenal en casa del veterinario Néstor Berardozzi, hombre fuerte del gabinete municipal en tiempos del exintendente Jesús Cariglino, que en la actualidad se desempeña como jefe de asesores del senador Roque Cariglino, apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas y jefe de campaña del sobrino Maximiliano Cariglino.

Según se detalló, el arsenal está compuesto de 20 escopetas, 50 fusiles y carabinas (algunas con mira telescópica) y 22 armas cortas de distintos calibres.

A Berardozzi lo allanaron en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas cuando ejercía el cargo de todopoderoso director general de Inspecciones en el gabinete municipal de Jesús Cariglino. Los funcionarios judiciales buscaban papeles pero se encontraron con esa cantidad inusitada de armas. Estaban dentro de tres cajas fuertes.

"No es normal que un hombre tenga más de 90 armas en su casa, sin la documentación pertinente", dijeron fuentes judiciales. El imputado adujo que las utiliza para caza y práctica de tiro pero igual quedó detenido por el delito de acopio de armas de fuego, a cargo del Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Venze.

APODERADO Y JEFE DE CAMPAÑA DE MAXI

Fuentes de Cambiemos no cariglinistas confirmaron a Tiempo de Tortuguitas que Néstor Berardozzi es el apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas, que armó el exintendente Jesús Cariglino, ubicando a su sobrino Maximiliano "Maxi" Cariglino en el primer lugar.

Además, contaron que el dueño del arsenal se presentaba en los ámbitos partidarios como "jefe de campaña de Maxi".

"Venía a las reuniones de equipos como jefe de campaña de los Cariglino", confirmó una fuente partidaria. "La verdad que nunca decía nada... es como que se sentía incómodo con los equipos de Cambiemos".











www.tiempodetortuguitas.com.ar