77.9° F / 25.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/3/2018 )
AIOLA: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL ESPACIO QUE TENEMOS EN CAMBIEMOS"
El intendente de Chacabuco visitó el distrito el sábado y opinó sobre el rol del radicalismo provincial en Cambiemos, el cierre de los secundarios de adultos y la reelección de Vidal.

Aiola junto a la concejal Río, en el centro de Los Polvorines

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, pasó por Malvinas Argentinas el sábado, para hacer una recorrida y participar de una acto en la sede radical de Villa de Mayo. Antes de volver a su distrito, dialogó con Tiempo de Tortuguitas.

-¿Qué sensación se lleva de su visita, teniendo en cuenta que usted viene de un distrito con una realidad muy distinta?

-Es verdad, vengo de un distrito con 55 mil habitantes. Caminamos por Chacabuco y por otros puntos de la Provincia junto al vicegobernador Salvador porque sostenemos que no se puede hacer política si no se conoce la realidad. Para modificar esa realidad tenemos que estar en los territorios.

-¿Van a seguir con las visitas al Conurbano?

-Sí. Cada quince días venimos con nuestro equipo y acompañamos a los presidentes de los comités distritales que no gobiernan, como hoy con Ávalo. Recorremos, hablamos con la gente y nos nutrimos de lo necesario para cambiar la realidad de la gente. La política es el arma para cambiar la injusticia social y para usarla correctamente se necesita estar cerca de las realidades de la gente.

-¿Está conforme con el rol del radicalismo provincial en Cambiemos?

-Sí. El crecimiento que ha tenido el partido desde 2015 a la actualidad ha sido importante. Tenemos muchos más legisladores y es un partido que recorre casi toda la provincia. Falta crecer pero estamos muy contentos con el espacio que tenemos en Cambiemos. Por ahí no somos la cabeza de este equipo pero somos socios fundadores y parte importante. Estamos convencidos que este es el camino adecuado.

-En estos días, la comunidad educativa de este distrito está atravesada por el cierre de los secundarios para adultos, ¿qué opina el radicalismo provincial sobre esta medida?

-Hay una resolución del 2005, del gobernador Scioli que habla de la cantidad de alumnos por cursos y por eso se han fusionado y reubicado cursos. Incluso había lugares que había más maestros que alumnos. Los bachilleratos de adultos se pasan al Plan Fines y aunque parezca imposible iban menores... El gobierno tiene que dar accesibilidad y oportunidades a la educación. Si reestructura el bachillerato de adultos es porque hay otras opciones para que los adultos puedan cumplimentar su educación.

-¿Es muy utópico pensar en un gobernador radical?

-Tenemos que ser realistas. Tenemos una gobernadora que tiene la mayor imagen positiva, que está haciendo una transformación impresionante en la Provincia y que tiene que renovar en 2019. Pensar en un gobernador radical hoy sería gastar tiempo y esfuerzo en forma innecesaria. Hoy tenemos que pensar en acompañar este proceso y quizás pensar en un gobernador radical para el 2023.







www.tiempodetortuguitas.com.ar