67.4° F / 19.7° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 7/3/2017 )
AFIRMAN QUE "PRECIOS TRANSPARENTES" ENMASCARA AUMENTOS DE HASTA EL 70 %
Un informe del Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas apuntó al programa del gobierno nacional. Denunciaron un fuerte incremento en los artículos comprados en cuotas.

"La baja en los precios de electrodomésticos y línea blanca comprados al contado luego de la implementación por parte del Gobierno del programa Precios Transparentes sólo enmascara el aumento de entre el 35 y el 70% de estos mismos productos comprados en cuotas". Así lo afirma un informe del Observatorio de Precios de Malvinas Argentinas (OPMA) tras un relevamiento realizado en supermercados y comercios electrónicos del distrito.

"Precios Transparentes cumple un mes de vigencia y significó en los hechos la extinción de las cuotas sin interés. Ahora es decisión de cada comercio o tarjeta de crédito (o sea de los bancos) el monto de recargo de interés en la compra de los productos", explicaron desde OPMA.

Según el informe, "A principios de febrero, el secretario de Comercio, Miguel Braun, aseguró que con la obligatoriedad para los comerciantes de "separar el precio al contado de la opción en cuotas" se iba a lograr "mayor transparencia" que derivase en una "mejor consumo". Pero la transparencia que pregona este programa implicó la suba encubierta de los precios que conllevará a una caída en las ventas del sector".

Tanto el encarecimiento de productos como la falta de información que se le brinda al consumidor tras la implementación del programa Precios Transparentes nos parecen sumamente grave ya que deja en desigualdad de condiciones a los que quieran comprar alguno de estos productos.

EJEMPLOS

Algunos ejemplos del relevamiento realizado por la entidad son los siguientes:

-Un aire acondicionado Split que antes valía cerca de 13.999 pesos, hoy tiene un precio al contado de 10.499. Esto parece una significativa caída del precio pero cuando se adquiere en cuotas el monto final es de 12.935 pesos, un 31,31% más que el precio transparente.

-Una pava eléctrica tiene un precio al contado (sin tener en cuenta la oferta de una tarjeta en particular) de 1.284.29. En cuotas, su precio aumenta un 42.05 por ciento más.

Foto: diarionorte.com











www.tiempodetortuguitas.com.ar