47.8° F / 8.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 29/4/2018 )
ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ANIMAL
Se hicieron el sábado, en el hospital veterinario Municipal de Nogués. Incluyeron una charla sobre tenencia responsable y una exhibición de perros rescatistas.

Con motivo del Día Nacional del Animal, que se celebra cada 29 de abril, el municipio de Malvinas Argentinas montó un operativo especial con distintas actividades para las mascotas. El sábado, en el Hospital Veterinario Municipal de Nogués, se dio una charla sobre tenencia responsable a cargo de los  veterinarios que trabajan allí mientras que perros rescatistas de la Brigada K9 de Bomberos visitaron las instalaciones para una exhibición. Por otra parte, las prestaciones que se brindan en el lugar se desarrollaron con total normalidad.

"Estamos recibiendo a los vecinos que vienen con sus mascotas en el contexto del Día del Animal. Preparamos una charla con profesionales sobre la tenencia y crianza responsable de las mascotas. Y como hacemos siempre, brindamos información importante de cómo atender a nuestros animales. Para celebrar este día, les trajimos a los vecinos una cabina de fotografía para que puedan pasar y tener un recuerdo con lo que ellos consideran un miembro más de su familia", explicó el director del Hospital Veterinario, José Luis Benítez.

El funcionario recordó que "este hospital surgió de un reclamo de los vecinos que le hicieron a Leo Nardini cuando era candidato a intendente. Después Leo asumió y cumplió", y agregó que "este lugar, más allá de albergar a las mascotas de los vecinos de Malvinas Argentinas, también recibe a muchos vecinos de otros distritos que vienen con sus animales. Hasta han venido funcionarios de  municipios muy alejados de Malvinas para poder copiar el modelo de nuestro hospital".

Benítez destacó también "el trabajo que hace por fuera de este hospital la dirección de Zoonosis, que sigue trabajando en el edificio de Ruta 8, donde se realizan las castraciones de lunes a sábados,  de 8 a 14 horas".  "Además -concluyó-  continuamos con la vacunación antirrábica que se va realizando por zonas, y en todas las localidades del distrito".

PARA AGENDAR

El Hospital Veterinario Municipal de Malvinas Argentinas se encuentra ubicado en la calle Catedral de Buenos Aires 2268, a pocas cuadras de la estación de Ingeniero Pablo Nogués. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14. Telefónicamente se puede hablar a los teléfonos  02320 483300 y 02320 483420 y por correo electrónico a la casilla hospitalveterinario@malvinasargentinas.gob.ar







www.tiempodetortuguitas.com.ar