66° F / 18.9° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 22/3/2018 )
ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MEMORIA
Una vigilia en espera del 24 será la actividad principal propuesta por el ejecutivo comunal. Además, Estatuas por la Memoria en el Consejo Escolar y pintada de pañuelos en Tortuguitas.

La dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas organizó para esta noche una vigilia en espera del Día de la Memoria, en lo que será la principal de una serie de austeras actividades propuestas para este año por el ejecutivo comunal, en conmemoración de la fecha.

Las actividades realizadas durante la semana incluyeron la pintada de pañuelos en una plaza de Los Polvorines y la reparación del monolito que recuerda a los desaparecidos del distrito, junto a la laguna del exBatallón, con la participación de alumnos de las secundarias 35 y 36 de Grand Bourg.

La vigilia de esta noche comienza a las 21 horas en la sede del Consejo Escolar de Los Polvorines, frente al palacio comunal, con la participación de familiares de los desaparecidos y víctimas de la dictadura Salvador Barreto, Aurelia Tejerina, Simona Gómez, Frías y Mabel y Zunilda de Armas, todos de Malvinas Argentinas, y referentes de derechos humanos.

Habrá una muestra artística temática, lectura de poesías, música y ballets. El cierre será con el Himno Argentino.

MUESTRA DE ABUELAS Y ESTATUAS POR LA MEMORIA EN EL CONSEJO ESCOLAR

Previa a la vigilia de esta noche, a partir de las 18, en la misma sede del Consejo Escolar y organizada por dicho cuerpo, habrá más actividades alusivas. A las 18 coemnzará la muestra gráfica de Twitterelatos por la Memoria, promovida por Abuelas de Plaza de Mayo.

Y a las 19 se exhibirá la muestra fotográfica Estatuas por la Memoria, una fusión de estatuismo con acción teatral de la que participaron Hugo Arana, Arturo Bonín, Gonzalo Urtizberea y Roly Serrano.

PINTADA DE PAÑUELOS EN LA PLAZA DE TORTUGUITAS

La Asamblea Tortuguitas convocó a pintar pañuelos en la plaza de Tortuguitas, en repudio al golpe cívico militar del '76 y en reivindicación a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

La actividad se hará a partir de las 10 horas, en el sector de mástiles de la plaza vecina a la estación de trenes, en J.F. Seguí y Directorio.







www.tiempodetortuguitas.com.ar