65.2° F / 18.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 21/9/2017 )
"A TRAVÉS DE CRISTINA PODEMOS PONERLE FRENO AL AJUSTE"
En la inauguración de la plaza del barrio Estudiantes de Grand Bourg, Nardini habló temas de la coyuntura política . "Lo tiene que resolver la Justicia", dijo sobre la causa de los Cariglino.

En charla con medios locales presentes en la reinauguración de la plaza del barrio Estudiantes, en Grand Bourg, el intendente Nardini expresó algunos conceptos de la actual coyuntura política.

Él mismo introdujo el tema mientras respondía una pregunta sobre la remodelación de la plaza: "Unidad Ciudadana busca ser una oposición responsable, marcando los derechos que fueron vulnerados en este año y medio por el gobierno. Uno no quiere que les vaya mal, Cristina no quiere que les vaya mal, solo que dejen de lado algunas políticas que hacen pensar que nos gobiernan desde la indiferencia. El gobierno tiene que rever algunas cuestiones como el aumento de las tarifas, el desempleo, la inflación... cuestiones que nos exceden pero que queremos que las reviertan para que la gente esté mucho mejor", sostuvo.

-En estos días se habló mucho de una entrevista en la que usted alude a la necesidad de volver a la unidad de dirigentes peronistas que permitió en 2011 el triunfo de CFK por el 54% de los votos. Se lo muestra como una novedad pero es un concepto que usted viene sosteniendo desde hace mucho tiempo...

-Es algo que sostengo desde el año pasado y es parte de la coherencia de lo que uno plantea para querer consolidar una fuerza. En las PASO, más del 60% de los bonaerenses se expresó en disconformidad. Hay que hacer confluir esas fuerzas porque muchas tienen actores que son peronistas que en ese momento integraron ese gran frente electoral del 2011. Pero no podemos vivir discutiendo el pasado, hay que discutir el presente para poder tener un futuro mejor.

-¿Mantienen un diálogo con la lista local de Cumplir?

-Con todos dialogamos en el afán que Malvinas Argentinas siga mejorando, pero jamás interferimos en el armado de una lista ni la metodología de campaña. Nosotros en 2015 terminamos la campaña recibiendo escupitajos, puteadas, agresiones. Hoy cualquiera de las fuerzas camina, cuestiona,  critica... y siempre que sea en el marco del respeto está todo bien. Cuando empiezan las difamaciones y las faltas de respeto es otra cosa. No voy a entrar en algo que no hice nunca. No me gusta la confrontación y voy a seguir con esta manera genuina que me trajo hasta acá y que me va a hacer seguir creciendo en mi fuerza política.

-¿Cómo ve este relanzamiento de campaña de Unidad Ciudadana, con CFK haciendo una nota con Novaresio y visitando los distritos?

-La nota me parece que fue muy buena y ganaron todos. El periodismo pedía que salga a dar respuestas sobre ciertos temas que eran tabú y Cristina que estuvo muy genuina en explicarlos. Por supuesto que a algunos les gustará y a otros no, pero ella no se sometió a una agenda cerrada y se pudo escuchar a la Cristina Kirchner verdadera. Mucha gente que quizás en 2015 no nos votó hoy repiensa porque escuchó la otra campaña, la de ella... no vieron a la Cristina candidata o presidenta, vieron a la Cristina persona.

-¿Está previsto que venga CFK a Malvinas?

-Seguramente va a venir, como está yendo a los distritos del Conurbano. Somos muchos los que sentimos que a través de ella podemos ponerle un freno a las políticas de ajuste para hacer una Argentina, una provincia y un distrito mejores.

-En estos días trascendió la citación de la Justicia de San Martín a los Cariglino, en una causa por presuntas irregularidades en la compra de tierra en Los Polvorines ¿qué opinión le merece esta instancia?

-Es un tema que tiene que definir la Justicia. No soy ni juez ni soy parte del poder judicial ni defino absolutamente nada. Esto se definirá según lo que haga la Justicia y no soy quien para opinar.

 

 

 











www.tiempodetortuguitas.com.ar