62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/3/2017 )
A MILITAR EL 6, 7, 8
El bloque de concejales del FpV llamó a movilizar hoy a Comodoro Py por la citación de Bonadío y mañana junto al reclamo de la CGT. También apoyaron el paro de mujeres del miércoles.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria llamó a movilizar hoy a Comodoro Py, por la citación de Bonadío a Máximo y Florencia Kirchner, "para no permitir el abuso del Poder Judicial en connivencia con el 1% más rico de la Argentina".

También mañana, a la convocatoria de la CGT, "para que el Ejecutivo Nacional entienda que los derechos adquiridos en la década kirchnerista no son valor de cambio y que no estamos dispuestos a entregarlos sin antes dar pelea".

Por último, el comunicado firmado por los integrantes de la bancada, a los que se sumó la secretaria del cuerpo y exconcejal Valeria Ciacera, llama a apoyar el paro internacional por los derechos de las mujeres convocado por el colectivo #Ni Una menos, "para seguir reafirmando la lucha que nos compete a todas y todos en pos de una Argentina más igualitaria y digna".

Tras analizar cada punto, los ediles explican que "La comprensión de este proceso nos convoca desde nuestro lugar como representantes del pueblo malvinense a adherir a las convocatorias de movilización que se den a lo largo de nuestra Patria y llamar al pueblo malvinense a movilizarse estos tres días".

"Nos vemos en la calle, solo el pueblo salvará al pueblo", concluye el documento, refrendado por los concejales Ramiro Ferrau, Eliana Balmaceda, Lucas Cáceres, Marcelo Caravaggio, Ariel Fernández, Gerónimo Moyano, Andrea Pavón, María Suárez, Zulma Vela y José "Kiko" Verón, además de la mencionada Ciacera.

EL TEXTO COMPLETO

El texto completo del comunicado es el siguiente:

"Los sucesos judiciales de los últimos días desplegados en nuestro suelo, son apenas una muestra del entramado que existe entre el dicho poder y el Poder Ejecutivo: la citación a la familia Kirchner a declaración indagatoria en una causa que no tiene sustento en la coherencia del derecho; el intento de Bonadío de encarcelar a algún integrante de dicha familia, no es más que la cortina de humo a través de la cual desean cubrir el proceso de entrega de derechos y recursos desde los sectores populares hacia los sectores más concentrados de poder, que se inicio el 10 de Diciembre de 2015.

La situación que se encuentran atravesando los docentes a quienes presionan con la conciliación obligatoria, el intento de seguir licuando los salarios, la negativa a respetar y llamar a la paritaria, desoyendo ese derecho del pueblo trabajador, coaccionando, amenazando y vulnerando nuestra Carta Magna, como si eso no bastara, proceden a denostar el oficio de educador, para ser reemplazados por alguien que no está capacitado para la docencia. Es evidente que este gobierno, fiel a la tradición de las clases dominantes, busca disciplinar a la clase trabajadora.

La comprensión de este proceso nos convoca desde nuestro lugar como representantes del pueblo malvinense a adherir a las convocatorias de movilización que se den a lo largo de nuestra Patria y llamar al pueblo malvinense a movilizarse estos tres días, el lunes 6 a Comodoro Py para no permitir el abuso del Poder Judicial en connivencia con el 1% más rico de la Argentina. El martes 7 junto a los trabajadores para que el Ejecutivo Nacional entienda que los derechos adquiridos en la década kirchnerista no son valor de cambio y que no estamos dispuestos a entregarlos sin antes dar pelea y el miércoles 8 para seguir reafirmando la lucha que nos compete a todas y todos en pos de una Argentina más igualitaria y digna. Por eso convocamos a todas las mujeres de Malvinas Argentinas a parar en sus puestos de trabajo este día, para seguir empoderando a cada una en  los Derechos irrenunciables.

Nos vemos en la calle, Solo el Pueblo Salvara al Pueblo!!!











www.tiempodetortuguitas.com.ar