66.9° F / 19.4° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 6/2/2018 )
A 4 AÑOS DE IRON MOUNTAIN, RECLAMAN JUSTICIA
Entre los muertos en la tragedia de Barracas figura Pedro Barícola, vecino de Tortuguitas. Su hermana apuntó a Gómez Centurión.

Pedro Barícola, el vecino de Tortuguitas muerto en Barracas

A 4 años de la tragedia de Iron Mountain, los familiares de las víctimas siguen reclamando que la Justicia juzgue a los responsables. La causa no tiene ningún detenido, aunque dos pericias determinaron que el incendio del depósito de Barracas -que provocó 10 muertos - fue intencional.

Entre las víctimas se encontraba Pedro Barícola, un vecino de Tortuguitas que trabajaba en Defensa Civil del gobierno porteño. Tenía 40 años y una hija que al momento de su muerte tenía 3 años.

"A mi hermano lo recuerdo todos los días. Para nosotras fue un año muy terrible porque a los pocos meses murió mi mamá. Estamos esperando justicia. El año pasado se terminó de tomar indagatoria a todos los imputados, pero lo cierto es que hoy no hay nadie preso", indicó Sandra Barícola, hermana de Pedro.

Barícola reclamó "que la Justicia no tomó declaración a (Juan José) Gómez Centurión (nota actual funcionario macrista) que quien en ese momento era el máximo responsable de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) y sabemos que si se hubieran hecho los controles nuestros diez héroes no hubieran muerto".











www.tiempodetortuguitas.com.ar